_
_
_
_
_

Galaxy Z Flip: así se ve en vídeo el nuevo móvil plegable de Samsung

El diseño de 'castañuela' parece tener sentido.

Samsung Galaxy Z Flip.
Let's Go Digital

Como nueva tecnología que es, las pantallas plegables todavía tienen que pasar por un tiempo necesario de asentamiento. Parecen buenas respuestas a nuestras necesidades y tecnologías que utilizaremos todos en el futuro, pero que deben mostrarse en dispositivos que tengan sentido. Y seguramente los últimos lanzamientos de Motorola, con su Razr, y Samsung con este Galaxy Z Flip, sean la respuesta que esperábamos.

Y es que estos móviles de castañuela de toda la vida sí parecen la solución perfecta para llevar un smartphone de los actuales en la mitad de espacio, plegándolos por la mitad para tenerlos en el bolsillo del pantalón utilizando menos espacio. Y ahora, tenemos un vídeo para conocer exactamente cómo será la apuesta de los coreanos.

Ahora el pliegue es en vertical

Aunque llevamos ya algunas semanas conociendo detalles de este Galaxy Z Flip, sin duda es hoy, con este primer vídeo del terminal, donde podemos ver el trabajo que han llevado a cabo los responsables de Samsung, creando un teléfono cuyo precio no será tan inaccesible como el del Galaxy Fold que lanzaron en la última mitad de 2019... y que roza los 2.000 euros.

Se trata de un diseño muy compacto, que apenas ocupa espacio respecto de terminales como el Galaxy Note10+ (ya veremos el grosor) y que al abrirlo es cuando adquiere su auténtica dimensión como smartphone (phablet se decía) que supera las 6 pulgadas de pantalla. Un dispositivo que cuenta también con un pequeño display en la parte exterior y que será el encargado de chivarnos quién nos está llamando, o si ha llegado un mensaje nuevo.

En el vídeo puede apreciarse cómo este Galaxy Z Flip puede abrirse y cerrarse fácilmente con una sola mano, aunque es evidente que con dos será mucho más sencillo. Aún así, si hace 15 o más años ya tuvisteis un modelo de este tipo, seguro que no os resultará extraño en la mano y seréis capaces de manejarlo sin mayores problemas. Aunque entonces había teclas físicas y ahora...

A falta de que conozcamos oficialmente más de este Galaxy Z Flip en el evento Unpacked de Samsung que tendrá lugar el 11 de febrero, todo apunta a que su pantalla (desplegada) será de 6,7 pulgadas, con resolución FHD+, es decir, de 2.636x1.080p de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno que también podremos ampliar a través de una microSD. ¿Os gustan más los diseños de teléfonos plegables como este, o los del Galaxy Fold que transforman los móviles en tablets?

Más información

Archivado En

_
_