_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung renueva en España su gama media de móviles con los A51 y A71 con cuatro cámaras

La compañía presentará el próximo 11 de febrero su nuevo buque insignia, que podría llamarse Galaxy S20. También se espera una segunda generación de su terminal plegable

El nuevo Galaxy A51 de Samsung.
El nuevo Galaxy A51 de Samsung.
Marimar Jiménez

Samsung renueva en España su gama media de smartphones, un mercado donde sus principales competidores son los fabricantes chinos. La compañía anunció este viernes el lanzamiento de los nuevos Galaxy A51 y A71, ambos con cuatro cámaras. Celestino García, vicepresidente de Samsung España, reveló durante la presentación de los terminales que la compañía alcanzó el 35% de cuota de mercado en ese segmento el año pasado, cuando su móvil A50 se convirtió en el más vendido en España.

La firma surcoreana confía en poder mantener esos buenos resultados para este año y para lograrlo, continuó García, “hemos incluido tecnología premium” en nuestros nuevos terminales de gama media. Además de estrenar cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 y 64 megapíxeles, incorporan una batería de gran duración (4.000 y 4.500 miliamperios respectivamente). Sus pantallas súper amoled son de 6,5 y 6,7 pulgadas e incorporan un procesador Exynos 9611 a 2,3 GHz (en el Galaxy A51) y un Qualcomm Snapdragon 730, en el A71. El modelo más pequeño, que ya está disponible, llega con 4 GB de memoria RAM y 128 BG para almacenamiento, y cuesta 369 euros; el mayor, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, llegará el 3 de febrero y costará 469 euros. 

García también habló de los móviles 5G. El directivo explicó que la venta de terminales con esta tecnología en España en 2019 fue muy “humilde” porque solo hay un operador que ofrezca este tipo de conexión, pero indicó que más del 80% de los terminales vendidos con esta tecnología fueron Samsung. También avanzó que esperan un verano “muy caliente” en ventas, después de que entren más operadores en el mercado. “Se venderán cientos de miles de unidades”, añadió. En 2019, Samsung vendió 6,7 millones de teléfonos 5G en el mundo, un 1% del total de sus ventas.

El vicepresidente de Samsung España reveló igualmente que han vendido entre 400.000 y 500.000 unidades a nivel mundial del móvil plegable, el Galaxy Fold, que se lanzó el pasado otoño tras  sufrir varios meses de retraso tras detectarse fallos en la pantalla.

Por otra parte, la compañía surcoreana ha confirmado que el 11 de febrero presentará su próximo buque insignia. Según la prensa del país asiático, en vez de llamarse Galaxy S11 se llamará Galaxy S20. Al parecer, habrá tres modelos: uno estándar, otro Plus y otro Ultra, y todos ellos serían 5G. El fabricante de móviles también planea anunciar ese día la segunda generación del Fold. Este podría recibir el nombre de Galaxy Bloom y contar con dos versiones, una 4G y otra 5G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_