Alerta Google coronavirus Wuhan

Google abre un canal permanente de información sobre la crisis del coronavirus

Ofrece recursos rápidos para las búsquedas.

No es cuestión de alarmarnos todos ni añadir nada que los expertos no hayan declarado ya, pero la crisis del coronavirus de Wuhan va tomando cada día un poquito más de importancia en las portadas de los medios, y algunas empresas tecnológicas ya están tomando posiciones para echar una mano en la medida de lo posible. Y cuando se habla de Google, se trata de ofrecer recursos e información fiable.

Si esta mañana os contábamos que Facebook ya está tomando sus primeras medidas ayudando a eliminar todo el contenido que hace referencia a teorías de la conspiración sobre el origen del virus, ahora le toca el turno al buscador más popular de internet. Google, que es utilizado en nuestro país por más del 90% de los internautas, ha comentado en sus redes sociales todo lo que podemos hacer a partir de ahora para obtener la información más actualizada y fiable sobre estas crisis.

Lanza 'hashtags' y recursos en el buscador

Lo más importante que acaba de activar es que en su buscador nos aparecerá información de utilidad, así como datos confirmados y actualizados sobre el coronavirus de Wuhan cada vez que detecte que estamos interesados en el tema. La idea es que, además de los resultados que obtengamos de eso que andamos preguntando, nos aparezca una zona de alternativas contrastadas y recomendadas por la propia OMS (Organización Mundial de la Salud).

De esa manera, cuando escribáis en el buscador de Google cualquier palabra o frase relacionada, veréis en la parte superior de la pantalla todos esos recursos oficiales de la OMS, que son de obligado conocimiento para tomar medidas de cara a una futura expansión de la enfermedad más allá de la explosión que ya se está viviendo en China.

Concretamente, en su mensaje Google anuncia que "hoy lanzamos una alerta SOS con @WHO, para que los recursos sobre #coronavirus sean fácilmente accesibles. Cuando las personas busquen información relacionada en @Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados con acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de Twitter de la OMS".

Además de esas herramientas, los de Mountain View han anunciado que "para ayudar a apoyar los esfuerzos de ayuda, @Googleorg emitió una subvención directa de $250,000 a la Cruz Roja China. Además, lanzamos una campaña interna invitando a Googlers a donar", por lo que cualquier ayuda siempre será bienvenida.

Normas
Entra en El País para participar