Xiaomi te vende un pastillero inteligente que podrás controlar con el móvil

Xiaomi te vende un pastillero inteligente que podrás controlar con el móvil

Se conecta al teléfono para recordarte cuándo tomar cada pastilla.

A medida que se cumplen años van llegando esos pequeños achaques que no son importantes, pero que necesitan de una pastillita diaria que debemos tomar cada pocas horas. Aunque el lío llega cuando tenemos varias, distintas, dependiendo de la jornada y según el tratamiento que estemos siguiendo.

Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.
Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.

Así que la solución es tener un envase a mano que nos permita guardar todas las dosis distintas para cogerlas llegado el momento y tomarlas. Pero claro, los pastilleros no eran dispositivos inteligentes... hasta que ha llegó Xiaomi y fabricó uno que nos va a venir de perlas.

Conéctate por bluetooth con el móvil

Su nombre es, como siempre en estos casos, bastante largo. Se trata del Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser y no esconde nada que no podáis imaginar: se trata de un pastillero inteligente que se conecta a nuestro teléfono inalámbricamente gracias a su bluetooth, y que es capaz de avisarnos cuando toca tomar alguna ración de pastillas.

Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.
Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.

Su funcionamiento es muy simple: primero le instalamos las pilas, más tarde lo abrimos para colocar en su interior las pastillas que vamos a tomar durante toda la semana (dispone de siete huecos) y al cerrarlo, llega el momento de emparejarlo con el smartphone. Esto se consigue a través de una aplicación que podemos descargar desde la Play Store y que se llama Lebox.

Una vez hecho, la app nos permitirá gestionar todo tipo de alarmas que podremos definir en cualquier momento, así como activar o desactivar y crear otras nuevas dependiendo de los tratamientos que sigamos. Cuando llega la hora definida, el pastillero suena como si se tratara de una alarma de un viejo reloj digital, y nos permite acceder a los medicamentos girando la puerta que nos da acceso a las pastillas.

Aplicación móvil del Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.
Aplicación móvil del Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser.

Para evitar confusiones o pérdidas, el Xiaomi Zayata Portable Smart Pill Dispenser no permite ni girar la parte superior ni acceder a los medicamentos si no tiene el visto bueno de la app del móvil, por lo que se evitan incidentes o que el pastillero caiga en manos de niños que puedan intentar manipularlos. 

Lo tenéis disponible (buscando por el nombre completo en internet) en algunos retailers online a un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros al cambio, dependiendo de si lo compráis en tiendas chinas o norteamericanas donde su coste fluctúa bastante. De todas formas, se trata de un sensacional gadget si tenéis muchas pastillas que organizar diariamente, ¿no?

Normas
Entra en El País para participar