Xiaomi lanza una bicicleta de entrenamiento con una pantalla de 19,5 pulgadas
Ya no tendrás que poner tu tablet en el manillar.
Seguro que en alguna ocasión os habéis preguntado que por qué a alguien no se le ocurrió poner una pantalla enorme en el manillar de las bicicletas estáticas domésticas –las más asequibles– para aprovechar esos minutos de ejercicio para ver una serie o, mejor aún, seguir las órdenes de un entrenador personal que nos guía en una clase por videoconferencia.
Y claro, la respuesta estaba a la vista porque si hay una empresa que podía hacer tal cosa, esa era Xiaomi. Los chinos han querido hacer realidad ese sueño con su nueva YESOUL Beast Smart Bike V1-PLUS, que tiene como enorme reclamo una pantalla de casi 20 pulgadas situada en el frontal, justo detrás del manillar de la bicicleta estática.
Estática y con una enorme pantalla
Esta nueva bicicleta estática de los chinos viene con un enorme componente que será el que nos decida a comprarlo casi sin pensarlo. Se trata de una pantalla de 19,5 pulgadas, con tecnología anti-sudor y que nos permitirá ver lecciones en tiempo real de nuestro entrenador gracias a una aplicación específica que ya trae instalada.
Ese apartado multimedia es fundamental para esta YESOUL Beast Smart Bike V1-PLUS porque forma parte del negocio de vendernos este gadget. ¿Y eso? Pues porque al adquirirla nos estamos llevando a cada una vasta plataforma desde donde el fabricante nos garantiza que tendremos clases totalmente nuevas todas las mañanas, tardes y noches, amén de más de 3.000 cursos que podremos solicitar bajo demanda (y pagando, caro).
Esas clases que podremos conseguir no creáis que serán exclusivas para nosotros, podremos formar parte de grupos de usuarios más grandes (como en una clase de un gimnasio) donde podremos ver la evolución de todos los que participan y si cumplen con los objetivos marcados por el monitor, que nos irá guiando por cada ejercicio para que lo completemos de la manera más eficiente.
Esta bicicleta estática tiene un diseño profesional, mide 1,45m. de largo, 53cm. de ancho y 1,30m. de alto. No tiene como sistema de frenado pastillas tradicionales y lo hace gracias a un mecanismo de resistencia magnética de transmisión por correa, lo que la hace extremadamente silenciosa. La tenéis ya en prepedido en la plataforma donde Xiaomi pone a la venta todos sus crowdfunding a un precio de 9.999 yuanes, es decir, unos 1.300 euros. Barata no es... queda claro.