_
_
_
_
_

El CEO de Merlin, harto: “Me dan ganas de llevarme la Operación Chamartín a París”

Clemente ha expresado su cansancio por las trabas en la tramitación de la operación

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.Manuel Casamayón

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha expresado su hartazgo por las trabas en la tramitación de la operación Madrid Nuevo Norte (antes Operación Chamartín) y ha afirmado que le "dan ganas de llevársela a París", donde el Ayuntamiento aprueba proyectos en seis meses.

La inmobiliaria cotizada Merlin Properties es socia minoritaria de Distrito Castellana Norte (DCN) desde que el pasado octubre comprara al Grupo San José un 14,46 % de esta sociedad, encargada de desarrollar la mayor operación urbanística de España.

"¡Me han entrado ganas de ponerle ruedas y llevármela para París! Porque hay una ventaja competitiva importante", ha planteado Clemente en una intervención en la sexta edición del encuentro inmobiliario de IESE, Savills Aguirre Newman y Tinsa, después de que el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Bruguera, asegurara que el Ayuntamiento de París "te aprueba proyectos en seis meses".

Clemente ha sostenido que esta es una "operación de país, no de Madrid", si algún día España quiere tener un "centro financiero digno de competir con las otras ciudades a nivel mundial".

"Habrá que tener un skyline y un centro financiero a la altura, si esa es la opción, aunque a lo mejor la opción es competir en servicios y seguir siendo lo que siempre se ha llamado un país de camareros", ha criticado.

Tras casi 30 años de negociaciones y paralizaciones del proyecto, el Ayuntamiento de Madrid dio su visto bueno definitivo a la Operación Chamartín en la pasada legislatura, pero el Gobierno regional la mantiene bloqueada, en principio hasta el próximo mes de marzo.

Archivado En

_
_