Iberia deja de volar a China y devolverá el dinero de las reservas pagadas

Vuelos Iberia China

Iberia ha decidido suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el brote de coronavirus en China, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado como "riesgo muy alto" dentro del país.

Esta suspensión de los vuelos tendrá efecto a partir de este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.
 
A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

No obstante, la compañía ha señalado que seguirá monitorizando la situación provocada por la enfermedad para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".

Este mismo miércoles, la británica British Airways, que comparte la matriz IAG con Iberia, anunció también la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China por las mismas razones.

La aerolínea presidida por Luis Gallego ofrece tres vuelos semanales a Shanghái con salida de Madrid los martes, viernes y domingos y con regreso desde China los lunes, miércoles y sábados

Normas