Una startup para comprar en taxis y VTCs cierra una ronda de un millón
Nace un nuevo negocio que permitirá consumir productos dentro de estos vehículos.
Una startup que convierte vehículos de transporte de pasajeros en tiendas móviles ha conseguido una ronda de inversión de un millón de euros. Se llama Hangry, y proporciona a los usuarios de VTC o de taxis la posibilidad de beber una bebida refrigerante o de cargar el teléfono móvil.
La financiación contará con el respaldo de Sociosinversores.com, Demium Start-ups, Archipiélago Next y varios Business Angels de referencia. Y es que esta original idea permitirá a los usuarios de Uber, Cabify o MyTaxi, entre otros, probar nuevos artículos y productos durante el trayecto de su viaje.
Los creadores de esta startups son Wassim Berro y Maurice Ikaram, quienes se congratulan de la Lanzadera que le ha brindado Demium Start-ups y de la ronda de inversión organizada por Sego Finance a través de sociosinversores.com.
Para Berro, CEO de esta empresa emergente, la experiencia en un vehículo cambia cuando “dejamos de ser conductores para convertirnos en pasajeros”. El objetivo de Hangry es que el tiempo que pasemos en el coche sea cómodo, entretenido y productivo. “Ofrecemos productos como chicles o cargadores de teléfono para poder usarlos durante el viaje”.
El funcionamiento de esta herramienta se basa en la lectura de un código QR por parte de los pasajeros a través de la cámara de su teléfono. Una vez acceden a la herramienta encontrarán un menú que les permitirá comprar productos en efectivo o con tarjeta de crédito, entre otras opciones. El conductor recibirá la alerta y será quien haga entrega del producto.
Según explican desde la compañía, las marcas verán en los vehículos VTC un nuevo canal de marketing y distribución de sus productos, a través de una plataforma que les propiciará datos demográficos y geolocalizados de sus clientes o consumidores.
Las primeras compañías que se han sumado al carro son Red Bull, L’ Oreal oKellogg’s, entre otras. Actualmente, Hangry solo opera en Madrid, pero tiene intención de sumar Valencia y Barcelona a lo largo de 2020.
Más información
Archivado En
- Uber
- Transporte privado
- Carsharing
- Apps
- Coches
- Transporte sostenible
- Consumo colaborativo
- Aplicaciones informáticas
- Telefonía móvil multimedia
- Vehículos
- Hábitos consumo
- Consumidores
- Software
- Telefonía móvil
- Empresas
- Consumo
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Economía
- Tecnología
- Telecomunicaciones
- Transporte
- Industria
- Comunicaciones
- Ciencia