Banca

Banca March reorganiza su cúpula con promociones internas

Nombra consejero delegado de Inversis a Alberto del Cid tras el ascenso de Javier Povedano

Sede operativa de Banca March en Madrid
Sede operativa de Banca March en Madrid

Banca March ha aprovechado la jubilación y prejubilación de algunos de sus directivos para aprobar una reorganización interna coincidiendo con el fin de su plan estratégico a tres años (2017-2019). Su consejo de administración, así, ha decidido nombrar a Alberto del Cid como consejero delegado de su filial Inversis. El nombramiento está pendiente de a autorización del Banco de España. Todos los cambios son promociones internas.

Cid desempeñaba hasta la fecha el cargo de director del área financiera del banco y sustituye en el cargo a Javier Povedano, que ha sido designado director del área de medios de Banca March (que aglutina las unidades de tecnología, proyectos de transformación e innovación y operaciones) en sustitución de Juan Carlos Segura.

Este último dejará próximamente su cargo por jubilación tras una carrera en la entidad de 36 años. Povedano se incorporará al comité ejecutivo de Banca March.

Nieves Vila, hasta la fecha directora de control global de riesgos de la entidad, será la nueva directora del área financiera y formará parte del comité de dirección del banco. Juan josé Murcia, hasta ahora director de auditoría, será el nuevo director del área de riesgos de crédito de Banco March tras la próxima jubilación de Valentín Sánchez.

Otro cambio es el de Juan Manuel Soto, que el pasado septiembre fue nombrado consejero independiente de March AM, gestora del grupo, y que ahora ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de la firma. Sustituye a José Ramón del Caño, que sigue siendo consejero secretario de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March.

El grupo explica que los nuevos cambios responden a la filosofía de la firma de crecimiento conjunto de clientes, accionistas y empleados, y “refleja el compromiso de la entidad con el desarrollo de sus profesionales y la promoción interna. La reasignación de puestos demuestra, además, la apuesta de Banca March por su filial Inversis”, compañía que ofrece soluciones tecnológicas de inversión global y de externalización de servicios financieros a entidades financieras.

Normas
Entra en El País para participar