_
_
_
_
_

Magnum Capital crea el grupo de clínicas oftalmológicas Miranza

Unifica en una marca sus últimas adquisiciones de centros especializados

Ramón Berra, director general de Miranza (izquierda) y Borja Corcóstegui, director médico de IMO.
Ramón Berra, director general de Miranza (izquierda) y Borja Corcóstegui, director médico de IMO.
Alfonso Simón Ruiz

Magnum Capital ha creado el grupo de clínicas oftalmológicas bautizado como Miranza. Este fondo de capital riesgo fundado por Ángel Corcóstegui unifica de esta forma en una sola marca los distintos centros sanitarios que ha ido adquiriendo en los últimos meses.

Miranza estará presente en gran parte de la geografía española, tras la integración de distintas clínicas. Seis centros proceden del grupo Innova Ocular: IOA Madrid, Begitek (San Sebastián), Clínica Muiños (Tenerife), Virgen de Luján (Sevilla), y Oculsur (Cádiz y Jerez); tres proceden de Vissum (Alicante, Albacete y Mirasierra); mientras que IBO (Instituto Balear de Oftalmología), que funcionaba de forma autónoma, también se agrega al proyecto, como lo hace IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), de Barcelona, y que es el “mascarón de proa del grupo”, según un comunicado de la compañía.

De esta forma, el grupo cuenta con 11 clínicas y 11 centros ambulatorios, recuerda la empresa, con unos estándares comunes.

Miranza cuenta con más de 500 profesionales, incluyendo un centenar de oftalmólogos, además de disponer de una treintena de quirófanos.

“Contamos con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento”, afirmó Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.

Magnum en distintas etapas ha invertido en el sector salud. Actualmente dispone de los centros ITA, especializados en salud mental, además de la firma Indiba de equipamientos médicos. A través de un anterior fondo también fue propietaria del Centro Médico Teknon de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_