_
_
_
_
_

En 2019 se han creado menos empresas y se han disuelto más

Un informe de Iberoinform apunta que se disolvió el 2,1% más de empresas que en 2018

La disolución de empresas aumentó un 2,1% en 2019. Esto es lo que recoge un informe de Iberoinform a través del cual se pone de manifiesto una evolución “desfavorable” en cuanto al mantenimiento de empresas.

El informe revela que el año pasado se registraron 34.478 disoluciones de empresas en España, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, destaca el mes de diciembre en el cual el número de empresas disueltas fue de 3.879, un 5,9% más que en diciembre del año 2018.

En cuanto a los lugares en los que hubo una mayor disolución de empresas, destacaron la comunidad de Madrid, con un 24% del total de disoluciones, seguida de Cataluña, con un 20%, Andalucía, con el 11% y la Comunidad Valenciana, con otro 11%.

El informe también hace alusión a los sectores en los que se produjeron más disoluciones de empresas. En este sentido, destacan el sector Servicios, con un 43% del total de disoluciones de empresas, seguidas por empresas de Construcción, donde hubo un 19% de disoluciones y la Industria, con un 8%.

Un 2,9% menos de nuevas empresas

Por otro lado, 2019 tampoco fue un año propicio para la creación de nuevas empresas. Y es que este informe contempla que se crearon 90.853 nuevas empresas, lo que supone un 2,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Uno de los meses en los que más empresas se crearon fue diciembre, con 7.667 nuevas empresas, lo que supone un 4,8% más que el mismo mes de 2018.

En cuanto a las comunidades autónomas en las que sí aumentó el número de empresas de nueva creación destacaron Madrid, con un 23% de creación de nuevas empresas, seguida de Cataluña, con un 19% y Andalucía, con un 17%.

Por sectores de actividad, en el sector servicios se crearon 51% del total de nuevas empresas, seguido del sector de la Construcción, con un 25% y de empresas industriales, con un 6%.

Más información

Archivado En

_
_