María Hernández, de Eversheds, en el grupo de ‘compliance’ del G20

La socia del bufete británico se integra en un órgano dedicado a la redacción de pautas en la lucha contra la corrupción

María Hernández, socia de Eversheds Sutherland.
María Hernández, socia de Eversheds Sutherland.

La socia de Eversheds Sutherland Nicea en Madrid, María Hernández, ha sido elegida miembro del Grupo de Trabajo sobre Integridad y Compliance del B20, un órgano creado por el G20 para entablar el diálogo con la comunidad empresarial y el sector privado y plantear avances en la lucha contra la corrupción. Según explican desde el bufete, lo que el organismo ha valorado de su perfil es su trayectoria y su reconocimiento en el asesoramiento a grandes multinacionales.

"Es un gran honor forma parte de este exclusivo grupo de trabajo", remarca Hernández, quien confía en "poder ayudar con la aportación de mi experiencia. Estoy deseando aprender y poder intercambiar conocimiento con el resto de prestigiosos profesionales con los que voy trabajar".

El objetivo del B20 es apoyar al G20 a través de la redacción de recomendaciones en materias como la lucha contra la corrupción, el cumplimiento normativo (compliance), la transparencia y estándares de ética e integridad. El resto de miembros que lo componen, según explican desde la firma, son "expertos cuidadosamente seleccionados de todos los ámbitos", desde el económico hasta el jurídico, pasando, entre otros, por el empresarial.

Normas
Entra en El País para participar