_
_
_
_
_

Uvesco mantendrá su apuesta por Madrid y abrirá seis supermercados

La red de la enseña BM tendrá 24 centros al cierre de 2020 en el centro y zona norte

Supermercado de BM en Tres Cantos (Madrid).
Supermercado de BM en Tres Cantos (Madrid).

El grupo de distribución Uvesco mantiene su hoja de ruta en la Comunidad de Madrid, donde desembarcó en 2017 con la compra de la cadena Gigante. Este año abrirá media docena de supermercados en el centro y en la zona norte, en zonas de alto poder adquisitivo, para cerrar 2020 con una red de 24 establecimientos.

Uvesco se ha planteado contar en Madrid con medio centenar de tiendas de cercanía en una década y parece que cumplirá ese objetivo antes de plazo con el actual ritmo de aperturas. José Ramón Fernández de Barrena, director del grupo con sede en Irún (Gipuzkoa), no descarta la compra de empresas del sector para ganar presencia en una de las comunidades con más desarrollo económico de España.

Este año facturará 60 millones en Madrid. Con una plantilla de 400 personas que atienden dieciséis supermercados, las próximas inauguraciones tendrán lugar en las localidades de Majadahonda (en mayo próximo), Colmenar (septiembre) y Collado Villalba. En el último mes del ejercicio en curso llegarán las inauguraciones de San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.

Uvesco cerró 2019 con una plantilla de 5.121 trabajadores y una facturación de 773 millones, un 4,5 % más, tras la apertura de 17 establecimientos propios y tres franquiciados. En 2020 prevé ingresar 830 millones, lo que supondría un incremento del 7,40 %.

Además de Madrid, realizará tres aperturas más en 2020. Una en Santander y dos en Gipuzkoa, en los municipios de Zarautz y Aretxabaleta. La inversión en nuevos establecimientos y en reformas en los que ya están operativos alcanzará los 39 millones este año.

En 2019 ya protagonizó una operación inorgánica al adquirir once tiendas con la enseña Simply en Bizkaia al Grupo Auchan. Incorporó a su plantilla a los 309 trabajadores de esos centros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_