_
_
_
_
_

Cathay prevé volver a crecer en España este año mientras reduce su capacidad a nivel global

La compañía se ha visto afectada por la inestabilidad que vive Hong Kong

El director general de Cathay para España e Italia, Justin Chang, ha explicado a Efe en Fitur que la compañía se ha visto afectada por la inestabilidad que vive Hong Kong, destino que ha sufrido un "drástico" descenso del número de llegadas internacionales de entre un 20 % y un 30 % durante el pasado ejercicio.

Esta caída de la demanda ha afectado a la compañía, aunque en el mercado español su impacto ha sido "insignificante", lo que se explica, en parte, porque la situación que vive Hong Kong es similar a la que se generó en Barcelona a raíz de la crisis independentista y los españoles la entienden mejor que los ciudadanos de otros países, ha apuntado.

Pese a la bajada en el volumen de pasajeros, la aerolínea no ha ajustado hasta ahora sus operaciones, pero este año prevé un corto período de consolidación, tras el cual espera poder volver a crecer de nuevo.

La situación en Hong Kong está mejorando desde finales del año, según Chang, quien ha explicado que la gente decide no viajar a este destino influenciada por las imágenes que le llegan a través de los medios y, sin embargo, las protestas se producen en unas áreas determinadas que se pueden evitar.

El directivo ha subrayado que "es totalmente seguro" volar con Cathay y los clientes que viajan a otros destinos que ofrece la compañía en Asia o Australia, haciendo escala en Hong Kong, ni siquiera salen del aeropuerto, por lo que la situación no les afecta en absoluto.

Precisamente, la mayoría de su clientela procedente de España vuela a Hong Kong en tránsito a otros destinos, ha señalado Chang, según quien, el mercado español es muy importante para la compañía y ha destacado su buena evolución en 2019, con un aumento de cinco punto porcentuales de la ocupación media, hasta un 85 %.

La oferta de la compañía en sus dos rutas españolas que enlazan Hong Kong con Madrid y Barcelona medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) subió un 25 % en 2019.

En 2020, Cathay va a volver a aumentar su oferta en el mercado español en verano, con un vuelo adicional en Barcelona durante julio y agosto, que se sumará a los cuatro semanales que ofrece en esta ruta.

En Madrid, a los cuatro vuelos a la semana que ofrece en invierno, volverá a añadir uno más en los meses de abril y mayo, y, desde junio hasta finales de octubre, operará una frecuencia diaria y también lo hará con el modelo A350-1000.

El directivo se ha mostrado preocupado por el nuevo coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan, a la que Cathay ha suspendido sus vuelos hasta finales de febrero, recordando el impacto que tuvo en el turismo asiático en 2003 el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_