_
_
_
_
_

José Mota integra sus empresas en un holding con un aumento de capital de 8,86 millones

Akapu Holding absorbe Producciones Nueva Línea SL y Ja Ja Ja Espectáculos SL

José Mota.
José Mota.
Santiago Millán Alonso

El conocido humorista, actor y presentador televisivo José Mota ha cerrado una amplia reestructuración de sus distintas sociedades, que había sido puesta en marcha durante el pasado otoño.

De esta manera, Akapu Holding SL, de la que Mota es administrador único, ha absorbido las sociedades, de las que también era administrador único, Producciones Nueva Línea SL, dedicada a la producción, distribución y comercialización de producciones audiovisuales, y Ja Ja Ja Espectáculos SL, dedicada a la exhibición de espectáculos artísticos y musicales.

La citada transacción ha venido acompañada de una amplia capitalización. De esta forma, en la comunicación remitida por la propia empresa de José Mota a través del boletín oficial del registro mercantil (Borme), la sociedad indica que ha realizado una ampliación de capital por un importe total de 8,86 millones de euros, situando el capital resultante suscrito en más de 8,87 millones de euros.

Además, dentro de este movimiento societario, la empresa Akapu Holding ha procedido a cambiar también su objeto social, que ha pasado a ser la producción, distribución, exhibición y comercialización de toda clase producciones y realizaciones audiovisuales en el sentido más amplio, junto con la explotación de estudios de producción y doblaje.

Al mismo tiempo, tras estos cambios, Akapu Holding ha cambiado su denominación social, para convertirse en Producciones Nueva Línea Sociedad Limitada, según ha señalado en la comunicación remitida al Borme.

Conocido inicialmente en su carrera profesional a través del dúo cómico Cruz y Raya, junto a Juan Muños, José Mota acumula una larga carrera televisiva. El humorista ha presentado distintos programas en Televisión España y Telecinco durante las últimas dos décadas. Entre estas producciones figuran programas de éxito como La hora de José Mota, La noche de José Mota, El acabose o José Mota presenta, entre otros. Además, ha trabajado como actor de doblaje en algunos largometrajes de animación, entre los que figuran Mulán, Monstruos SA, Las aventuras de Tadeo Jones o las cuatro películas de Shrek.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_