El AVE ‘low cost’ de Renfe, Avlo, se estrena con 10.000 billetes a cinco euros

El servicio contará con una web de venta propia y la campaña durará diez días

Renfe AVLO
Isaias Taboas, presidente de RENFE, José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Pedro Saura, Secretario de estado de Infraestructuras hoy en FITUR con el primer billete de AVLO.

10.000 billetes para viajar entre Madrid y Barcelona a cinco euros. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha desvelado esta mañana en Fitur la estrategia de lanzamiento del servicio de alta velocidad y bajo coste Avlo. La nueva estrella de Renfe abre la venta el lunes a las 13.00 horas con esta oferta bomba.

 Esta agresiva propuesta de cinco euros por billete se mantendrá durante diez días y será válida para reservar desde el 6 de abril hasta el 31de agosto. Posteriormente, los precios estarán entre los diez y 60 euros ya anunciados.  El nuevo servicio de alta velocidad comenzará a operar en Semana Santa. La venta de billetes de realizará a través de una página web propia: www.avlorenfe.com.

 El objetivo de Renfe con Avlo es plantar cara a los rivales que comienzan a llegar el 14 de diciembre con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. La primera en desembarcar será el gigante francés SNCF. Su plan pasa por competir con Renfe principalmente en el corredor Madrid-Barcelona, también con una oferta low cost. SNCF cuenta con sobrsda ecperiencia en este segmento de negocio ttas años opetando con su servicio Ouigo en el país vecino.

 Avlo parte con un objetivo de más de un millón de clientes al año. El presidente del operador público, Isaías Táboas, ha explicado en distintas ocasiones que el reto es atraer viajeros que hoy utilizan la carretera. La amenaza también pesa sobre el Puente Aéreo de Iberia.

Conforme avance el servicio, el AVE barato se implantará en el resto de corredores, con el Madrid-Valencia como principal candidato, en función de la demanda. Renfe llega a este estreno, en puertas de la liberalización, con récord en viajeros en alta velocidad: 22,4 millones tras un alza del 4,9%. Una evolución que supuso ganar un millón de viajeros el año pasado.

Normas
Entra en El País para participar