_
_
_
_
_
Inmobiliario

Engel & Völkers intermedia un 10% más en España durante 2019

Aumenta la presencia en las principales ciudades españolas

Juan Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Andorra y Portugal.
Juan Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Andorra y Portugal.

Engel & Völkers, la compañía alemana de intermediación de inmuebles de alto standing, ha logrado intermediar un 10% más en España en 2019, hasta un total de 6.807 operaciones. La compañía explica que ha conseguido esta mejora de su actividad a pesar del  "contexto de paralización del mercado de la vivienda confirmado por los últimos datos publicados. Esta semana, el INE ha anunciado la cuarta caída consecutiva registrada en el número de compraventas de viviendas".

Tras los descensos del 21% en agosto, del 12% en septiembre y del 1,5% en octubre, las compraventas han bajado un 9,3% en noviembre. Engel & Völkers ha alcanzado en España un volumen de negocio de 1.906 millones de euros en 2019. Un 7,7% menos que el registrado en el ejercicio anterior, debido al menor precio al que se han cerrado las transacciones realizadas, que ascienden a 3.717 operaciones de alquiler y 3.090 de venta.

En 2019, Engel & Völkers ha aumentado la presencia en las principales ciudades españolas para lo que ha realizado significativas inversiones. En Madrid, para la creación de un nuevo Market Center en El Plantío ha destinado una inversión de 1,7 millones de euros, mientras que en Barcelona ha abierto dos nuevas tiendas -Gavà y Diagonal Mar- y realizará dos nuevas aperturas a lo largo de 2020.

“En nuestra apuesta de expansión también hemos aumentado el número de tiendas hasta alcanzar 85, número que esperamos seguir ampliando en nuevos mercados que aporten valor añadido al grupo", señala Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

A  pesar de la incertidumbre política y la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria -que retrasó en verano la concesión de algunas hipotecas-, Engel & Völkers ha logrado capear el temporal del debilitado sector inmobiliario español.

Nuevo récord de facturación

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 13% en 2019 hasta alcanzar los 820 millones de euros. “Este resultado récord, con una facturación superior a los 800 millones de euros, demuestra el éxito de nuestra estrategia de expansión internacional”, afirma el CEO de Engel & Völkers, Sven Odia.

El mayor crecimiento en el segmento residencial se ha centrado en los mercados de Norteamérica, Suiza e Italia. América del Norte, donde la apertura de nuevas tiendas y el mayor número de asesores inmobiliarios dedicados a este mercado ha impulsado el volumen de negocio un 30%, se sitúa como el más importante en 2019, seguido de Suiza, donde Engel & Völkers ha crecido un 26% e Italia, con un aumento del 24%.

En el año 2020, Engel & Völkers iniciará su expansión en los mercados inmobiliarios de alto nivel. El grupo opera en la actualidad en más de 800 localizaciones de cuatro continentes, con más de 12.000 personas que están bajo la marca. "Este año tenemos la intención de intensificar nuestra red internacional, así como centrar nuestros esfuerzos en nuevos segmentos de negocio", dice Sven Odia, CEO de Engel & Völkers AG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_