La NBA ficha como patrocinador a la marca de lujo Louis Vuitton

La firma francesa se convierte en proveedora oficial del baúl de viaje de la NBA

Imagen del baúl de viaje del título de campeones de la NBA.
Imagen del baúl de viaje del título de campeones de la NBA.

Louis Vuitton y la National Basketball Association (NBA) han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración global que convierte a la maison francesa en la primera proveedora oficial del baúl de viaje de la NBA. En concreto, este acuerdo se convierte en el primero y único que Louis Vuitton tiene con una liga deportiva norteamericana. Además, la firma gala creará anualmente una colección cápsula de edición limitada.

De esta forma, la firma de lujo francesa sigue vinculando su presencia al mundo del deporte, ya que se encargó del baúl de viaje del título en la pasada Copa Davis, que se celebró en Madrid, así como en el Mundial de fútbol y de rugby, entre otros.

El baúl está elaborado a mano en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières, a las afueras de París, por sus artesanos, y está revestido por la emblemática lona Monogram y rematado con los tradicionales acabados de latón. Un baúl hecho a la medida del trofeo Larry O'Brien, que se entrega anualmente en junio al equipo que gana la final de la NBA.

"Louis Vuitton y la NBA son tanto iconos como líderes en sus respectivas áreas, y juntarlos a los dos promete momentos emocionantes y sorprendentes, mientras forjamos históricos recuerdos juntos. Louis Vuitton se ha asociado siempre a los trofeos más codiciados del mundo y, con esta legendaria colaboración, el legado continúa", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, Michael Burke.

Por su parte, el vicecomisionado y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, se ha congratulado por esta alianza. "La tradición, herencia e identidad de Louis Vuitton crean una sinergia natural con la NBA, y este acuerdo de colaboración es la manera más apropiada de presentar el trofeo Larry O'Brien", ha subrayado.

Normas
Entra en El País para participar