Eurona sigue con los ajustes y liquida una filial de sistemas informáticos

Suprime Sociedad Regional Informática II

Fernando Ojeda, CEO de Eurona.
Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

La teleco Eurona sigue con los movimientos de ajuste. La compañía ha comunicado la liquidación de su filial Sociedad Regional Informática II.

La división, con sede en Madrid, se dedica a actividades relacionadas con la informática. Su objeto social es la creación de un centro regional de proceso de datos, desarrollo, perfeccionamiento, implantación y explotación de sistemas informáticos, junto a la investigación y desarrollo de nuevos sistemas.

Con este movimiento, la empresa reduce el tamaño societario, con el consiguiente ahorro de costes y eliminación de la burocracia.

Fuentes de la compañía señalan que esta sociedad no tenía actividad alguna ni ningún tipo de pasivo, y que se ha decidido tramitar la liquidación.

No es el primer movimiento en esta dirección. A finales de noviembre, su filial Eurona Telecom Services (ETS), dedicada a servicios mayoristas, retail y expats, adquirida en 2016 mediante la compra las sociedades Sultan Telecom y Hablaya se acogió a concurso de acreedores voluntario.

En un hecho relevante remitido al MAB, la empresa dijo entonces que “los motivos de la referida solicitud de ETS están directamente relacionados con la erosión de sus negocios y de sus recursos y con las dificultades financieras que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, han arrastrado a aquella a una crítica situación económica que ha desembocado de forma irremediable en la solicitud de la declaración judicial de su estado de insolvencia”.

Normas
Entra en El País para participar