Pallete: "Necesitamos días de 31 horas y generamos datos mientras dormimos"

Advierte a la industria turística de la necesidad de afrontar el cambio tecnológico

José María Álvarez-Pallete, hoy en el foro de Exceltur.
José María Álvarez-Pallete, hoy en el foro de Exceltur.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha advertido hoy del tremendo impacto de la revolución tecnológica que se está viviendo en la actualidad. En su discurso en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a la inauguración de Fitur, el directivo ha señalado que dada la cantidad de actividades que se hacen hoy en día, "necesitamos días de 31 horas, y generamos datos mientras dormimos".

Pallete ha advertido de la necesidad de comprender lo que está pasando para aplicarlo en todos los sectores, incluido el turismo. "Todos los sectores se van a ver alterados, todo va a cambiar", ha dicho Pallete, quien ha recordado que Telefónica emprendió un cambio para hacer frente a las nuevas demandas de los clientes. El directivo, que ha recordado que la voz ya no es el centro del negocio de Telefónica, ha afirmado que el futuro móvil 5G va a tener más velocidad y latencia, abriendo la vía para la aparición de nuevos negocios, en torno al internet de las cosas (IoT).

"La fibra es una nueva fábrica", ha dicho Pallete, recordando que España tiene más fibra que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido juntos. "No hay excusa para no afrontar los cambios", ha explicado. El ejecutivo ha destacado la creación de Tech, la nueva gran empresa tecnológica de Telefónica, que a su vez tendrá tres grandes compañías en cloud, ciberseguridad y big data. "Telefónica es la segunda empresa del mundo de big data", ha indicado.

En este sentido, Pallete ha advertido de que el turismo no es inmune a la revolución tecnológica, añadiendo que el turista ya es digital. "No deben perder el contacto directo con el cliente, y la tecnología ayuda a conocerle mejor", ha destacado.

El presidente de Telefónica ha señalado que el turista ya es digital y la tecnología, incluyendo la conectividad, el IoT, el big data y la inteligencia cognitiva, están transformando la manera de viajar y el futuro de esta industria”. “Los viajeros están ahora siempre conectados, y quieren una experiencia completa, desde la búsqueda de información sobre el viaje, hasta la reserva, las gestiones durante el mismo y por supuesto, poder compartir todo ello a través de las redes”, ha dicho.

Normas