García Candelas reaparece como casero de Barceló en un hotel en Huelva

El exdirector general de banca comercial del Santander salió de la entidad bancaria un año después de que Ana Botín tomase el relevo de su padre

director general de banco Santander, Enrique García Candelas (i), y Pedro Astals Presidente de FIAB (d)
director general de banco Santander, Enrique García Candelas (i), y Pedro Astals Presidente de FIAB (d) Efe

Poco se ha sabido en los últimos años de Enrique García Candelas, quien fuera director general de banca comercial del Banco Santander con Emilio Botín. Candelas ha aparecido en la firma del acuerdo del quinto hotel del grupo Barceló en Huelva. El empresario es propietario de este hotel, localizado en el interior de la provincia andaluza, que la cadena hotelera explotará en régimen de alquiler. 

Candelas estuvo en el Banco Santander hasta 2015, un año después de la muerte de Emilio Botín. Tras una reestructuración de cargos ya bajo el mandato de la actual presidenta de la entidad, Ana Botín, dejó el banco. Barceló se ha convertido en casero del empresario a través de uno de sus hoteles, el Barceló Aracena. El establecimiento cuenta con cuatro estrellas y 69 habitaciones y abrirá sus puertas, "completamente renovado", el próximo 6 de febrero. 

Según indica Barceló en un comunicado publicado este martes, la firma del acuerdo entre Candelas, Gaspar Sáez, director de la cadena hotelera para Andalucía, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, tuvo lugar el pasado 17 de diciembre. 

El antiguo director de banca privada del Santander se dedica ahora al negocio inmobiliario. De acuerdo con datos de Axesor, García Candelas figura como ejecutivo con "cargos de empresa" en 19 sociedades en seis provincias (Badajoz, Baleares, Huelva, Madrid, Cantabria y Zaragoza). 

Normas
Entra en El País para participar