_
_
_
_
_

Disney+ adelanta su llegada a España al 24 de marzo

La plataforma de contenidos audiovisuales costará 6,99 euros al mes

La plataforma Disney+ en una tableta.
La plataforma Disney+ en una tableta.AP

El servicio de streaming Disney+, que cuenta con todo el catálogo del gigante del entretenimiento y nuevas producciones, llegará a España el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto, con un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros de suscripción anual. 

La fecha del lanzamiento de la plataforma de contenidos 'online' coincide con el estreno en otros mercados europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria Suiza e Irlanda). Mercados de Europa occidental como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, deberán esperar al verano de 2020, especifica la compañía en una nota.

La aplicación estará disponible en dispositivos móviles, consolas y Smart TV. Los contenidos se podrán reproducir en cuatro pantallas a la vez, con una selección de títulos en 4Ultra HD, sin publicidad y con descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos. Para Alejandro Touriño, empleado de ECIJA, una firma de asesoramiento en tecnología, medios y telecomunicaciones, la estrategia multiplataforma de Disney busca "viralizar la plataforma en sus inicios", por lo que considera que tendrá un "carácter limitado en el tiempo". 

Entre los títulos de contenido original, los suscriptores podrán disfrutar de "The Mandalorian", de Jon Favreau, la primera serie de acción de la saga "Star Wars", que ha tenido buena acogida en la crítica, o "High School Musical: El Musical". Rafael Linares, productor y profesor de producción de la Universidad Rey Juan Carlos, piensa que el punto fuerte de esta plataforma se encuentra en los contenidos familiares. "Para la gente más tradicional, por mucho que Netflix haya hecho esfuerzos con generar la marca, Disney tiene un claro valor familiar y van a trabajar esa línea de producto blanco y contenido familiar". Linares compara a la compañía con un "gigante que se ha despertado tarde" y destaca que el célebre productor audiovisual "se ha armado para la lucha y cuenta con una imagen de marca muy potente".

El sector de los contenidos en streaming no ha parado de crecer en los últimos años. Distintas compañías han sacado su propia plataforma a pesar de las advertencias de una posible burbuja que, por el momento, no ha llegado. Aunque se desconoce el impacto de Disney+ en el mercado español, algunas consultoras se han aventurado a calcular el impacto en Estados Unidos. Un estudio de las consultoras de investigación Streaming Observer y Mindnet Analytics, del año pasado, reveló que alrededor del 15% de los suscriptores de Netflix estaba considerando cambiarse al servicio de Disney a finales de 2019. "Aunque Netflix ha añadido constantemente más contenido infantil a su biblioteca, es difícil imaginar que coincida con lo que Disney ofrece en este frente, lo que podría ser una fuente de preocupación para el gigante del streaming", dice el estudio. 

Más de 60 millones de suscriptores en 2024

La plataforma de Disney desembarcó en Estados Unidos en noviembre y en el primer día alcanzó los diez millones de usuarios. La compañía competirá en primera línea con otros colosos del servicio de 'streaming' como Netflix, la recién estrenada Apple TV+, Amazon Prime o HBO. La empresa se ha marcado como objetivo alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, asegura la cadena televisiva CNBC. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ se ha convertido en la aplicación móvil más descargada, con 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y Android, según la consultora Senso Tower. 

La principal baza de Disney+ consiste en la profundidad de su catálogo, que incluye todas sus películas clásicas, las factorías completas de Marvel, las joyas de Pixar, la saga Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil. Touriño asegura que los contenidos la piedra angular de las plataformas de streaming, y en este aspecto Disney tiene gran parte del camino recorrido: "El ecosistema de la compañía, que posee marcas como Fox o National Geographic, resulta atractivo", señala. 

La empresa audivisual también ofrecerá a través de este servicio nuevos lanzamientos, remakes clásicos y su programación original exclusiva con largometrajes, series, documentales y cortometrajes realizados solo para Disney+.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_