_
_
_
_
_

Consejos para alargar la vida de la batería de tu Tesla durante el crudo invierno

Evita que se descarguen por las bajas temperaturas

Cómo alargar la batería de los Tesla en invierno.
Photo by Dario on Unsplash

Lo único que tienen en común un coche de motor de combustión y otro eléctrico es que, cuando llega el crudo invierno –temperaturas bajo cero, nieve, hielo y lluvia–, debemos estar atentos al mantenimiento de algunos de sus sistemas más básicos. En unos todos los sistemas de líquidos, incluyendo el anticongelante, y en el otro la salud de la batería.

Y es que seguro que lo sabréis por experiencia propia: las baterías de vuestras cámaras de fotos se suelen descargar más fácilmente cuando hace un frío que pela así que, ¿por qué no iba a pasar algo parecido con las pilas de vuestro Tesla cuando lo estacionáis al aire libre o en lugares donde no se alcanza demasiada temperatura?

Los consejos para mantener la batería a tope

Lo primero que debéis saber es que no podéis dejar vuestro coche demasiado tiempo expuesto a bajas temperaturas si no queréis perder autonomía en sus baterías. Es por eso que desde la propia compañía aconsejan dejarlo permanentemente enchufado, sin temor a que se produzca ningún problema en el vehículo. Tanto es así que Tesla afirma que "puede dejar su coche enchufado sin inconvenientes durante el tiempo que desee. Gracias a los diagnósticos avanzados, el coche es lo suficientemente inteligente [como] para protegerse a sí mismo contra una sobrecarga en el caso de dejarlo enchufado".

Logo de Tesla con gotas de lluvia.
Photo by Andreas Dress on Unsplash

En caso de que no podamos dejarlo enchufado permanentemente, entonces tendremos que llevar a cabo otra estrategia: la de aumentar el límite de carga de las baterías hasta el 100% y cargarlo entero, a tope. Si tenemos en cuenta que según el fabricante nuestro coche pierde un 1% de su batería al día cuando no está enchufado, eso nos da un margen de más de dos semanas en las que apenas perderemos autonomía respecto de una carga normal.

Es más, existe otro elemento que puede hacernos perder batería innecesariamente: consultar cómo se encuentra el coche desde la app de nuestro smartphone. Cada vez que realizamos esta operación, nuestro Tesla sale del modo reposo y comienza a consumir energía de un modo normal hasta que vuelve otra vez a dormirse. En ese periodo de tiempo gastará más electricidad, por lo que es aconsejable minimizar las veces que hacemos esa operación de consulta.

Y por último, otro consejo importante: según Tesla, es recomendable cargar el coche "cuando no lo utilice al final del día. Esto calentará los sistemas con la carga en vez de hacerlo con la batería". De esta forma, conseguiremos que los kilómetros que nos promete nuestro vehículo se cumplan a rajatabla.

Más información

Archivado En

_
_