_
_
_
_
_

La CNMV alerta de tres nuevas entidades de inversión ilegales

Los tres chiringuitos financieros tienen en común la supuesta oferta de operar con criptomonedas

Captura de pantalla de una de las páginas web de estos chiringuitos financieros.
Captura de pantalla de una de las páginas web de estos chiringuitos financieros.Faxtcoin

Nueva estafa relacionada con las criptomonedas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado hoy la voz de alarma sobre tres nuevas entidades que han estado operando y ofreciendo servicios de inversión de manera ilegal. Así, Forslab.com, F2tradingcorporation.com y eTrader247 se han sumado hoy a la lista de chiringuitos financieros que intentan engañar a los inversores usando las criptodivisas a modo de cebo.

Este tipo de entidades representan un auténtico peligro para los inversores. Haciendo creer que se procede a hacer una inversión real, a menudo se trata de un engaño en el que ni siquiera se llega a producir tal inversión. En su lugar, los responsables de estos chiringuitos financieros se quedan el dinero de los inversores y posteriormente desaparecen sin dejar rastro para frecuentemente cambiar de nombre y seguir en busca de nuevas víctimas.

En el caso de Forslab.com, el chiringuito financiero captaba clientes interesados en invertir en bitcóin haciendo un llamamiento a su transparencia, innovación, seguridad y un "excelente servicio al cliente". 

F2tradingcorporation.com opera con una mayor sofistificación. Además de contar con otra página web llamada ftcorpex.com, los estafadores detrás de esta empresa lanzaron su propia criptomoneda: Faxtcoin. Para ello, F2tradingcoporation ha usado el nombre de la tecnología blockchain y un white paper (un documento en el que explica el supuesto funcionamiento de su moneda) disponible también en español.

Por último, eTrader 247 presumía de ser el broker "de más rápido crecimiento mundial" y de dar la posibilidad de operar con criptomonedas las 24 horas los siete días de la semana.   

El nuevo aviso se suma a los 20 que la CNMV lanzó a mediados de enero y va en línea con las afirmaciones que recientemente se vienen lanzando desde el supervisor de los mercados españoles. Fuentes de la CNMV han alertado sobre el creciente número de chiringuitos financieros que usan el reclamo de las criptomonedas para captar inversiones.

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_