_
_
_
_
_

MásMóvil supera los 1,5 millones de clientes de banda ancha en menos de tres años

Se convierte en el operador alternativo a Movistar.

MásMóvil en el mercado de valores.
EP

En los últimos tiempos hemos visto cómo se producían algunos movimientos de concentración en el mercado de las operadoras y, más concretamente, el caso de MásMóvil ha sido uno de los más destacados por el enorme peso que ha conseguido dentro del sector en nuestro país. Tanto es así que las últimas cifras que ha hecho públicas la operadora son extraordinariamente buenas.

Por ir rápidamente a un titular, podemos decir que MásMóvil ha superado los 1,5 millones de clientes de banda ancha en España, lo que le convierte en el operador alternativo a Movistar en un periodo tan ajustado que apenas llega a los tres años. Es en ese tiempo en el que se ha consolidado un grupo en el que aparecen nombres como Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara o Hits Mobile.

Sin duda, estamos ante un crecimiento más que considerable que permite a los usuarios de banda ancha en nuestro país contar con una oferta convergente que aúna servicios como la telefonía fija, móvil, el acceso a internet y plataformas de televisión (Agile TV con más de 100.000 clientes) que, en el caso de MÁSMóvil, ha ido sumando nuevos clientes.

Una cifra de récord, en un tiempo récord

La importancia de conseguir estas cifras al superar el millón y medio de clientes de banda ancha no está solo en ellas, sino también en el tiempo que han necesitado para alcanzarlas. Anteriormente a este anuncio, nadie había conseguido en nuestro país unas cifras siquiera parecidas en un espacio tan corto de años.

MásMóvil supera los 1,5 millones de clientes.
MásMóvil supera los 1,5 millones de clientes.

De ese millón y medio de clientes de banda ancha, 1,3 son de conexión de fibra por lo que hablamos de una consolidación basada en productos de alto impacto y demanda, lo que le permite competir cara a cara con la teleco que tiene en la actualidad el mayor porcentaje de mercado. Es más, mirando las cifras frías, en MásMóvil deben estar más que contentos por tener un 10% del mercado español.

Hay que recordar que uno de los últimos movimientos más determinantes de la operadora fue la adquisición de Yoigo en octubre de 2016, lo que le permitió acceder al mercado de la banda ancha e iniciar su estrategia de asalto. Tanto es así, que analizando las cifras se puede percibir claramente este impacto: a finales de ese mismo año apenas contaba con 122.000 clientes de banda ancha, 382.000 al cerrar 2017, 487.000 en 2018 y medio millón más en 2019.

Desde el periodo julio-septiembre de 2017 la operadora capta una media de 100.000 nuevos clientes por trimestre, por lo que suma diez consecutivos superando esa cifra. Por cierto, en lo que a nuevas altas se refiere, desde MásMóvil anuncian que el 95% pertenecen a nuevas altas con banda ancha de fibra. 

Más información

Archivado En

_
_