_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung Electronics cambia al responsable de su rama de telefonía

Pone al frente a Roh Tae-moon, quien había liderado el área de I+D de la rama de telefonía

Logo de Samsung en su sede en Seúl (Corea del Sur). EFE
Logo de Samsung en su sede en Seúl (Corea del Sur). EFEEFE

Samsung Electronics nombró hoy lunes como nuevo responsable de su rama de telefonía móvil a Roh Tae-moon, de 51 años, en sustitución de Koh Dong-jin, de 58 y que ha dirigido esta división desde diciembre de 2015, según detalló la empresa en un comunicado.

Roh, que hasta ahora había liderado el área de I+D de la rama de telefonía, ha encabezado el desarrollo de tres importantes series de teléfonos alta gama para la compañía surcoreana: Galaxy S, Note y el reciente Galaxy Fold, que ha sido el primer smartphone plegable comercializado en el mundo.

Con este nombramiento el gigante tecnológico parece querer insuflar nueva energía a su división de telefonía en un momento de intensa competencia con los fabricantes chinos.

Por su parte, Koh Dong-jin retendrá su cargo como presidente y consejero delegado de una de las tres grandes divisiones que vertebran la empresa, la de Ingeniería de Telecomunicaciones y Comunicaciones Móviles, que engloba a la rama de telefonía.

Junto con Koh, permanecen al frente de las otras dos grandes divisiones, Soluciones para Dispositivos (que produce chips y es la principal de la empresa) y Electrónica de Consumo, Kim Ki-nam y Kim Hyun-suk, respectivamente.

Normalmente los reajustes en la dirección de la poderosa compañía surcoreana se producen en diciembre, aunque en esta ocasión se han retrasado debido a la repetición del juicio por corrupción del líder del grupo empresarial, Lee Jae-yong.

El Tribunal Supremo surcoreano ordenó el año pasado repetir el proceso contra Lee por su rol en la trama de corrupción de la "Rasputina", que sacudió los cimientos políticos y empresariales del país asiático en 2017, al considerar que se le debieron imputar cargos adicionales por soborno.

Lee llegó a pasar un año en la cárcel y luego fue liberado después de que una corte de apelación redujera la sentencia original de 5 años de prisión que se le había impuesto.

Samsung Electronicos presentará sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2019 el próximo 30 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_