KPMG incorpora a 1.400 profesionales y promociona a 15 socios este año

Buscan perfiles tecnológicos para responder a la demanda de servicios de transformación digital, análisis de datos o ciberseguridad

Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, y Juan José Cano, CEO, con los socios.
Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, y Juan José Cano, CEO, con los socios.

KPMG prevé contratar a 1.400 nuevos profesionales a lo largo del año 2020, que se distribuirán en todas sus líneas de servicios: Auditoría, Abogados, Consultoría y Asesoramiento financiero. Los perfiles que la firma espera incorporar son principalmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la creciente demanda de servicios vinculados con Data & Analytics, Transformación Digital y Ciberseguridad. 

En 2019 KPMG tuvo un incremento neto de la plantilla de 350 personas y promocionó a 15 nuevos socios. Este año las incorporaciones se suman también al nombramiento de otros 15 socios más: Alberto Rábano Ruiz, Marta Castro Pérez-Chirinos y Patricia Reverter Guillot, en Consulting; Antonio Fernández Rabaneda, Carlos García del Cerro Callau, César Salagaray Scarpa, José Marí Olano y Miguel Ferrández Amorós, en Abogados; Arturo López-Gamonal García-Morales y Héctor Maldonado Fernández, en Auditoría; Carlos González Escandell, Eduardo Junco Baselga y Mariano Antón Alonso, en Deal Advisory a los que se suman Marta Zárate Muñoz-Repiso, en Asesoría Jurídica; y Pedro León y Francia Ramos, en la Fundación KPMG. 

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, tanto las contrataciones como las promociones internas obedecen a su estrategia "para aportar confianza e impulsar el crecimiento en un contexto de cambio constante en el que se encuentran las empresas". Según Albarracín, "para ayudarlas en su transformación" el 70% de sus servicios "ya implican un componente digital”.

Actualmente en la firma en España trabajan más de 4.200 personas de 52 nacionalidades diferentes y hay perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una "gran diversidad generacional". "La clave de nuestro crecimiento es captar y desarrollar el mejor talento mediante la formación y fomentando una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad", concluye Albarracín.

Por otro lado, la empresa asegura que "impulsar el liderazgo femenino es una de las prioridades de la firma". El 46% de la plantilla son mujeres, situándose el porcentaje en puestos de gestión en el 37%. En los últimos cinco años ha aumentado el porcentaje de socias del 11% al 15% y del 21% al 32% de directoras, según datos de la compañía.

A nivel global KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior. KPMG está implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.500 millones de euros a nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante cinco años. Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y plataformas inteligentes de auditoría y servicios fiscales. Adicionalmente en España, entre 2018 y 2019 la firma invirtió más de 20 millones de euros para aumentar sus capacidades tecnológicas.

Contribución social

En materia de contribución social, a través de varios proyectos de voluntariado liderados por la Fundación KPMG, la firma ha trabajado en la capacitación y formación de más de 2.000 jóvenes y adultos para acceder al empleo. Además, 80 voluntarios de KPMG han liderado diferentes talleres con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías de entre cerca de 1.000 jóvenes con dificultades y alumnos de 2º de la ESO. 

Normas
Entra en El País para participar