Tesla lanza un nuevo cargador de pared con Wifi y notificaciones en el móvil

Tesla lanza un nuevo cargador de pared con Wifi y notificaciones en el móvil

La solución perfecta para instalar en casa.

La gran ventaja de los coches eléctricos es que, si tenemos espacio en nuestra casa, es posible tener el surtidor de electricidad para cargarlo todas las noches. De esta manera salimos todas las mañanas (en el caso de los Tesla) con más de 400 kilómetros de autonomía que nos dan para hacer lo que queramos. Es más, seguramente que no hará falta volver a enchufarlo en un par más... por lo menos.

Y Tesla, consciente de esas ventajas, ha creado alrededor de sus vehículos un accesorio que es casi de obligatoria compra: el Wall Connector. Se trata de un enchufe de pared que tiene la ventaja de que carga el coche con algo más de rapidez que si lo conectamos a un enchufe normal de nuestra casa. Eso sí, por semejante privilegio, tendremos que pagar un buen pico.

Wifi y notificaciones en el móvil

Este nuevo Wall Connector que Tesla ha puesto a la venta es el tercero de los que lleva desarrollador y, por fin, parece que los de Elon Musk empiezan a dar con la tecla. Para empezar, con este adaptador podremos acceder al nivel 2 de carga, lo que supone unos 70 kilómetros cada hora conectado a la red eléctrica. Además, es compatible con los Model 3, S y X.

Wall Connector de Tesla.
Wall Connector de Tesla.

Este Wall Connect funciona sin problemas con cualquier enchufe de tu casa y, aunque necesitarás que un electricista vaya a instalarlo (por seguridad más que nada), no hay que hacer cambios en la configuración de la instalación eléctrica de nuestro hogar.

Pero el elemento realmente innovador que trae esta tercera generación es su conectividad Wifi. Eso, como siempre ocurre con cualquier otro dispositivo que lo tenga, abre las puertas a un infinito mundo de posibilidades. La más evidente es que ya podremos seguir minuto a minuto cómo va la carga de nuestro coche con solo mirar en la app oficial de Tesla con nuestro smartphone. Aunque si no queremos estar pendientes todo el rato, será posible recibir notificaciones cuando la carga haya terminado del todo.

Wall Connector de Tesla.
Wall Connector de Tesla.

Pero hay más. El Wifi permitirá en un futuro que el dispositivo pueda ser actualizado vía OTA por Tesla, al igual que hace con sus coches, que son capaces de ganar pequeños bocados de potencia simplemente con un cambio en el firmware. Así que aplicado al Wall Connect, ¿por qué no podríamos mejorar la potencia de carga con cada nuevo update? Eso sí, por tenerlo tendremos que pagar un buen precio, que en EE.UU. es de 500 dólares (unos 450 euros al cambio).

Normas