Un fondo que rentará el 8% gracias al ‘leasing’ de aviones
Dunas capta 100 millones entre aseguradoras, fondos de pensiones y clientes de Andbank
Dunas Capital ha logrado sacar adelante uno de los productos más originales del sector financiero español: un fondo de capital riesgo que se dedica a comprar aviones y alquilarlos a aerolíneas. La firma ha levantado 100 millones de euros, atrayendo al proyecto a aseguradoras, fondos de pensiones, mutualidades, y a clientes ricos del banco andorrano Andbank.
Dunas Aviation Fund I FCR es el primer producto de este tipo registrado en España. Sus gestores esperan obtener una rentabilidad neta superior al 8% y pagar un dividendo anual de entre el 5% y el 6%. Un nivel muy atractivo teniendo en cuenta el actual contexto de bajos tipos de interés.
Otra de las ventajas de este tipo de inversiones alternativas es su gran descorrelación respecto a la evolución de otro tipo de activos, lo que fortalece las carteras de los inversores.
El vehículo tiene como objetivo ofrecer retornos estables a largo plazo con un subyacente poco volátil y descorrelacionado de inversiones más tradicionales. Además, las aeronaves en las que invierte suponen un colateral líquido y móvil que mantiene un valor predecible en el tiempo.
El sector de la aviación comercial es una industria en constante expansión que, en los próximos 20 años, crecerá a una tasa promedio superior al 4% anual.
"Estamos encantados con el éxito registrado por este nuevo fondo, el cual complementa la cartera de productos innovadores y de calidad que ofrecemos desde Dunas Capital. Creemos que se trata de una solución única en España, ya que no existe en nuestro país ningún otro equipo gestor con estas características y grado de experiencia”, David Angulo, presidente de Dunas Capital.
La inversión en activos reales, y más concretamente en activos de transporte, tiene más tradición en otros países europeos como Alemania o Reino Unido, con fondos específicos desde los años 90.
"Dunas Aviation I, FCR supone una excelente oportunidad para ganar exposición a un sector en crecimiento y descorrelacionado de las fluctuaciones del mercado", explica Gregorio Herrera, socio de Dunas Real Assets.
Dunas Capital es una plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal, liderada por David Angulo, exconsejero delegado de Aviva España.