_
_
_
_
_

Un fondo que rentará el 8% gracias al ‘leasing’ de aviones

Dunas capta 100 millones entre aseguradoras, fondos de pensiones y clientes de Andbank

Aviones de la compañía Norwegian Air Shuttle.
Aviones de la compañía Norwegian Air Shuttle.
Miguel Moreno Mendieta

Dunas Capital ha logrado sacar adelante uno de los productos más originales del sector financiero español: un fondo de capital riesgo que se dedica a comprar aviones y alquilarlos a aerolíneas. La firma ha levantado 100 millones de euros, atrayendo al proyecto a aseguradoras, fondos de pensiones, mutualidades, y a clientes ricos del banco andorrano Andbank.

Dunas Aviation Fund I FCR es el primer producto de este tipo registrado en España. Sus gestores esperan obtener una rentabilidad neta superior al 8% y pagar un dividendo anual de entre el 5% y el 6%. Un nivel muy atractivo teniendo en cuenta el actual contexto de bajos tipos de interés.

Otra de las ventajas de este tipo de inversiones alternativas es su gran descorrelación respecto a la evolución de otro tipo de activos, lo que fortalece las carteras de los inversores.

El vehículo tiene como objetivo ofrecer retornos estables a largo plazo con un subyacente poco volátil y descorrelacionado de inversiones más tradicionales. Además, las aeronaves en las que invierte suponen un colateral líquido y móvil que mantiene un valor predecible en el tiempo.

El sector de la aviación comercial es una industria en constante expansión que, en los próximos 20 años, crecerá a una tasa promedio superior al 4% anual.

"Estamos encantados con el éxito registrado por este nuevo fondo, el cual complementa la cartera de productos innovadores y de calidad que ofrecemos desde Dunas Capital. Creemos que se trata de una solución única en España, ya que no existe en nuestro país ningún otro equipo gestor con estas características y grado de experiencia”, David Angulo, presidente de Dunas Capital.

La inversión en activos reales, y más concretamente en activos de transporte, tiene más tradición en otros países europeos como Alemania o Reino Unido, con fondos específicos desde los años 90.

"Dunas Aviation I, FCR supone una excelente oportunidad para ganar exposición a un sector en crecimiento y descorrelacionado de las fluctuaciones del mercado", explica Gregorio Herrera, socio de Dunas Real Assets.

Dunas Capital es una plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España y Portugal, liderada por David Angulo, exconsejero delegado de Aviva España. 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_