_
_
_
_
_

Bombardier se desploma el 30% al tener que sanear su asociación con Airbus

Recorta en hasta un 50% su previsión de beneficios para el ejercicio 2019

Línea de producción de Bombardier en Quebec (Canadá).
Línea de producción de Bombardier en Quebec (Canadá).
CINCO DÍAS

Las acciones de la aeronáutica canadiense Bombardier se desploman hoy un 30% después de que la compañía haya recortado su previsión de beneficios para 2019. Además, ha advertido que tendrá que sanear significativamente la valoración de su asociación con Airbus, mediante la que fabrica los reactores  A220.

Bombardier vendió el control del A220 a Airbus en 2018. Ahora tendrá que sanear la valoración de su parte del negocio, un 33,58% dado que, asegura, la empresa precisa de inversiones superiores a lo previsto, a pesar de su buen rendimiento en términos comerciales. "Esto puede impactar significativamente en el valor de la joint venture," apuntó la empresa. "Bombardier revelará el importe de la amortización cuando completemos nuestro análisis y reportemos los resultados del cuarto trimestre de 2019".

Según los términos del acuerdo de 2018, Bombardier podría obligar a Airbus a adquirir su participación del 33,58% en el programa en 2026 a precio de mercado. En esta misma fecha Airbus puede forzar la venta por parte de Bombardier. Airbus, que tiene una participación del 50,6% en el programa A220, ha asegurado que mantiene su compromiso de financiar la producción del avión en su camino hacia la rentabilidad.

Bombardier, por su parte, está reestructurando su sus divisiones de aviones privados y ferrocarril,  más rentables que la aviación comercial. Según fuentes del mercado citadas por Reuters, la empresa estaría barajando dedicar a los trenes parte del dinero que exige el programa del A220. 

La empresa espera unos beneficios de explotación ajustados de en torno a los 400 millones de dólares (358 millones de euros), mientras que anteriormente esperaba entre 700 y 800 millones. Además, tendrá que sanear otros 310 millones por proyectos en Reino Unido, negociaciones con la empresa de ferrocarriles suizos y por mayores costes de producción en Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_