_
_
_
_
_
Textil

La línea de ropa para mascotas impulsa las ventas de Primark

La cadena destaca el buen comportamiento del negocio en la zona euro

Un perro con ropa de Primark en una imagen facilitada por la marca.
Un perro con ropa de Primark en una imagen facilitada por la marca.

Las ventas de la cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), registraron un crecimiento del 3% en los tres primeros meses de su año fiscal. La firma matriz, así, ha mantenido las previsiones de aumentar el beneficio por acción este año. Primark aporta la mitad del beneficio al grupo, si bien la empresa ha indicado que el resultado operativo de la textil ha caído por el impacto de los tipos de cambio en los suministros.

Además, según informa Bloomberg, la línea de negocio de ropa para mascotas ha ayudado a la empresa a impulsar las ventas en una etapa complicada para la distribución en el Reino Unido. La empresa sacó al mercado estas prendas a finales de año, que permiten disfrazar a un perro pequeño o gato de unicornio, abejorro o perrito caliente, o incluso incorporar a la mascota unas alas (de funciones meramente decorativas), siempre bajo los asequibles precios que ofrece la firma británica, en torno a los 10 euros.

Más información
Primark abrirá 19 tiendas en 2020, dos de ellas en España
Sanidad ordena a Primark que retire varios cosméticos por estar contaminados
Primark abre su mayor tienda, con cafés, peluquerías y espacios de Disney o Harry Potter

Sin el impacto del tipo de cambio, la mejora de los ingresos de Primark es del 4,5%, y se ha visto impulsada por el buen comportamiento del negocio en la eurozona. Así, en la unión monetaria la facturación aumentó un 5,1% con alzas tanto en la superficie de venta como en ventas comparables. El alza ha sido particularmente fuerte en Francia e Italia. "La mejora de las ventas comparables en el último trimestre del pasado ejercicio continuó. En esta fase inicial, hubo una mejora notable en Alemania", expuso la compañía. En su primer trimestre fiscal inauguró tiendas en Sevilla (España), Kiel (Alemania) y Milán Fiordaliso (Italia).

Las ventas de Primark en Reino Unido aumentaron un 4%, si bien a causa exclusivamente del aumento del espacio de venta disponible. Las ventas comparables registraron un leve descenso en una temporada navideña que ha sido complicada para el sector de la distribución. En su primer trimestre fiscal, Primark elevó su superficie de venta en algo más de 18.000 metros cuadrados. Al cierre del trimestre, la compañía contaba con 376 tiendas, cuya superficie conjunta sumaba 1,4 millones de metros cuadrados. La cadena espera crecer en 83.000 metros este ejercicio, cuando prevé inaugurar 18 nuevas tiendas, incluyendo la primera en Polonia o Eslovaquia.

Algunas de las prendas para mascota de Primark
Algunas de las prendas para mascota de Primark

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_