_
_
_
_
_

El modo guardián de los Tesla vuelve a demostrar su utilidad (vídeo)

Un Model 3 graba una secuencia que no tiene desperdicio.

Modo guardián de Tesla.
@FernandoC

Los coches de Tesla son de los pocos que cuentan con una buena ración de sensores y cámaras a su alrededor, y que sirven para analizar la situación del tráfico y obrar en consecuencia, sobre todo cuando utilizamos el modo de piloto automático. Sin embargo, cuando paramos y aparcamos en cualquier sitio todo ese sistema se convierte en un auténtico tejido de cámaras de vigilancia que puede prevenir el ataque de vándalos.

Y no es la primera vez que os traemos aquí un caso de intento de vandalismo por parte de alguno de los desalmados que se acercan hasta los coches eléctricos con la intención de romper algo, rallarlo o, como en este vídeo, desenchufarlo de la red eléctrica para que deje de cargarse. 

Modo centinela, el identificador de vándalos

Ese modo es una de las innovaciones que llevan los coches de Elon Musk y que está sirviendo para identificar y poner cara a los que atacan a sus EV. En esta ocasión, la víctima es un Model 3 aparcado en un recinto de Las Vegas que ve cómo un par de chavales intentan desconectar el enchufe. Lo que no sabían es que hacer eso es bastante complicado.

Por suerte, el sistema es capaz de alertar al propietario y tiene varios niveles, en el máximo, el Model 3 avisa directamente a su dueño de que puede haber problemas serios, por lo que facilita que este vuelva rápidamente para evitar males mayores. Así lo publicó en sus redes sociales: "Nuestro Model 3 pudo alertarnos de que alguien estaba manipulando el vehículo a las 2 am. en Las Vegas. Tenía el modo centinela activado y grabó a estas personas que intentaban desconectar el enchufe de carga. Pude informar y enviar esto a Park MGM Security. ¡La tecnología es genial!".

Sin duda, no es la primera vez que comprobamos el buen funcionamiento de este sistema, que en el pasado ha identificado a personas que pasaban una llave por todo el lateral del coche, e incluso aquel caso de un conductor que decidió tirar un vaso entero de café en la puerta de un Model 3. Situaciones que quedaron grabadas en vídeo y que facilitaron su identificación posterior para que más tarde pagaran por sus actos.

Más información

Archivado En

_
_