DJI vende de nuevo su dron Phantom tras retirarlo del mercado hace un año

DJI vende de nuevo su dron Phantom tras retirarlo del mercado hace un año

Los chinos vuelven a apostar por uno de sus mejores modelos.

DJI es una de las mejores compañías que podemos encontrar en el mercado de los drones y, dentro de toda su extensa gama, tiene la gama Phantom que cuenta con modelos robustos y con unas características muy profesionales que lo convierten en una referencia dentro del mercado. Tanto es así que es uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio y que se sitúa muy cerca del segmento más profesional.

Con esa hoja de presentación, el caso del dron Phantom de DJI es realmente extraño porque ha hecho realidad su nombre durante más de un año: ha sido a lo largo de todo ese tiempo que se ha comportado como un fantasma. ¿La razón? Al hecho de que en noviembre de 2018 los chinos anunciaran que tenían "escasez de piezas" para fabricarlo, le siguió una desaparición fulminante de todas las tiendas online de la compañía. No era posible comprarlo.

Vuelve y ya está a la venta

Ahora, un año más tarde, el DJI Phantom vuelve a la tienda de los chinos y se encuentra disponible desde principios de este mes de enero. Tampoco es que la empresa haya hecho un comunicado público explicando las razones: se ha limitado a ofrecerlo bajo el nombre de Phantom 4 Pro V2.0 y, si estáis interesados, a esta hora cuentan con existencias suficientes como para hacer frente a la demanda.

Dron DJI Phantom.
Dron DJI Phantom.

Eso sí, tenemos una mala noticia y es que respecto del precio que tenía el dron hace un año –unos 1.345 euros– ha subido un pelín hasta situarse en los 1.699, lo que supone un encarecimiento bastante apreciable que tiene que ver con una mejora de sus componentes y, por supuesto, de su rendimiento.

Este Phantom 4 Pro V2.0 incorpora un sensor CMOS de 1 pulgada que es capaz de grabar vídeos 4K a 60 fps, captura de imágenes de hasta 20 MP, un sistema de transmisión OcuSync 2.0 HD que asegura una conexión mucho más estable con el dispositivo de control, una autonomía de vuelo de 30 minutos y la inclusión de esa inteligencia artificial que dicen desde DJI que tiene y que le permite la detección de obstáculos en cinco direcciones.

Es obvio que si no pudiste comprar el Phantom antes de que lo retiraran de la tienda online el año pasado, de seguir interesado tendrás que pagar el sobreprecio de este modelo pero, ¿si tienes el dron anterior te merece la pena? Como siempre dependerá del uso que le vayas a dar, si es por trabajo, ocio o afición a tener lo último, el que decidas actualizar a este modelo, analizando si las ventajas superan esa diferencia económica que parece importante pero que, lo mismo, para ti no lo es tanto.

Normas
Entra en El País para participar