_
_
_
_
_

PharmaMar inicia un estudio de lurbinectedina con inmunoterapia para cáncer de pulmón microcítico avanzado

PharmaMar ha anunciado el inicio de un ensayo clínico en España de fase I-II para determinar la dosis recomendada y eficacia de lurbinectedina en combinación con atezolizumab (Roche) en pacientes con cáncer de pulmón microcítico avanzado, cuya enfermedad ha sufrido una progresión tras un tratamiento previo de quimioterapia basado en platino. El primer paciente ya ha iniciado el tratamiento.

Se trata de un estudio prospectivo, abierto y multicéntrico, que incluirá dos partes: una fase I, cuyo objetivo es determinar la dosis recomendada de la combinación de lurbinectedina con atezolizumab; seguida de una fase II, de un solo brazo, con pacientes tratados a la dosis recomendada determinada durante la fase I.

Lurbinectedina ha demostrado en estudios preclínicos que su mecanismo de acción induce la muerte celular, restablece y mejora las respuestas inmunológicas sistémicas contra el cáncer, provocando un efecto de memoria inmunológica a largo plazo. "La eficacia demostrada por lurbinectedina y los resultados vistos en preclínica de combinaciones con inmunoterapia nos hacen ser optimistas con el inicio de este nuevo ensayo, con el que esperamos aportar una nueva opción de tratamiento para los pacientes de cáncer de pulmón microcítico", ha comentado el líder del estudio, Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con la enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que plantea un pronóstico peor en comparación con otros tumores de pulmón. Alrededor del 14 por ciento de los cánceres de este tipo son de células pequeñas, y este tumor está fuertemente asociado con el tabaquismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_