_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno

Ribera pone a Sara Aagesen, experta en cambio climático, al frente de Energía

La nueva secretaria de Estado sustituye en el cargo a José Domínguez Abascal

La nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera, posa con la cartera del Ministerio de Transición Ecológica durante el acto de toma de posesión
La nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Democráfico,Teresa Ribera, posa con la cartera del Ministerio de Transición Ecológica durante el acto de toma de posesión Eduardo Parra (Europa Press)

Relevo en la cúpula de la política energética española. La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y por el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha decidido acentuar el perfil verde de su departamento al poner al frente de la secretaría de Estado de Energía a Sara Aagesen, una experta en cambio climático, materia a la que ha dedicado casi toda su carrera, informa Carmen Monforte. Aagesen sustituye en el cargo a José Domínguez Abascal, que durante su mandato ha sacado adelante una amplia agenda regulatoria.

Sara Aagesen.
Sara Aagesen.

Aagesen ya formaba parte del equipo de Teresa Ribera como asesora y ha participado en la elaboración del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Defensora del autoconsumo, aboga por la descarbonización a través del impulso de la eficiencia energética y de las renovables. Será interlocutora de eléctricas y petroleras.

La propia Teresa Ribera tomó ayer posesión recordando a los padres del ecologismo español: “Nunca jamás se hubieran podido imaginar que en este país algún día habría una vicepresidencia verde”, señaló en el acto, en el que estuvo arropada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y por la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Más información
Calviño se compromete a seguir una hoja de ruta económica “moderada”
Escrivá avanza que cerrará el déficit de la Seguridad Social de forma “rápida”
Ábalos se abre a la inversión privada en carreteras y vivienda

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_