El turoperador alemán FTI invertirá 194 millones en Canarias en tres años

Construirá un resort de seis hoteles en Fuerventura para 4.000 personas

Juan José Calvo, consejero delegado de MP Hoteles
Juan José Calvo, consejero delegado de MP Hoteles

El turoperador alemán FTI prepara una inversión millonaria en Canarias, donde en la actualidad cuenta con 30 hoteles a través de su marca Meeting Point Hoteles (MP Hoteles). En concreto, destinará 194 millones de euros en los próximos tres años para expandir su marca en el archipiélago.

Juan José Calvo, consejero delegado de MP Hoteles, resaltó que esa cifra servirá para ampliar la huella de la hotelera en España y en Canarias, donde ya es la primera cadena por establecimientos. “Vamos a crear el mayor ecoresort de Europa, con la construcción de un complejo de seis hoteles y 1.800 habitaciones en Fuerteventura, que podrán dar cabida a 4.000 personas a la vez”, resaltó en un encuentro con medios de comunicación. Dos de los cuatro establecimientos, que estarán construidos en un periodo que oscilará entre 18 y 14 meses, serán de cinco estrellas y los restantes tendrán categoría de cuatro estrellas. “Habrá 24 puntos de comida y bebida en formato todo incluido. La idea que maneja el turoperador es exportar el formato exitoso de alojamiento del Caribe a España”, destacó Calvo. De esos 194 millones de inversión previstos hasta 2022, 120 millones se destinarán al complejo de Fuerteventura, 42 millones a reformas en otros hoteles en Fuerteventura y 32,9 millones a complejos en otras islas.

El objetivo del turoperador alemán pasa por duplicar su cartera de hoteles en un periodo que oscilará entre dos o cinco años, para pasar de los 70 que tiene en la actualidad a 140 o 160 al final del periodo fijado. En paralelo, otro objetivo de FTI es proseguir su expansión internacional y buena prueba de ello es el acuerdo firmado con Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH), por el que esta compañía inyectará 100 millones de euros en FTI con el objetivo, por un lado, de incrementar la llegada de viajeros europeos, sobre todo de mercados como Alemania, Reino Unido y Francia, y la consolidación de este destino como uno de los más importantes a nivel mundial. El grupo turístico alemán cerró el último ejercicio fiscal con unas ventas de 4.200 millones de euros y una cartera de 8 millones de clientes.

Normas