Gabriel Subías ficha por Iberostar solo un mes después de dejar Barceló

Dirigirá el banco de camas y el negocio receptivo del grupo dirigido por la familia Fluxá

Gabriel Subías, nuevo director general de W2M.
Gabriel Subías, nuevo director general de W2M.

Gabriel Subías ha tardado apenas un mes en encontrar un nuevo cargo tras abandonar en diciembre su puesto de consejero delegado de la división de viajes de Barceló (Avoris), que ocupaba desde finales de 2011. Subías sucederá a Christian Kremers como director general de W2M, la división de bancos de camas de Iberostar, el grupo hotelero dirigido por la familia Fluxá.

En un comunicado, el grupo hotelero balear asegura que con este nombramiento avanza en el posicionamiento estratégico de su negocio de camas y receptivo. “Desde Grupo Iberostar queremos agradecer a Christian Kremers su aportación de valor durante el tiempo que ha estado al frente de W2M, base fundamental para poder seguir avanzando en su consolidación”, recalcó el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá.

La compañía que dirigirá ahora Subías tiene tres líneas de negocio principales: W2M, una plataforma de reservas para agencias de viajes; W2M DMC, una agencia receptiva con 30 oficinas en España, Portugal, Cabo Verde, Andorra, EE UU, Cuba, Egipto, Turquía, Bulgaria, Malta y Dubai; y W2M, un turoperador que combina producto propio y de terceros.

La salida de Subías del grupo Barceló se produjo tan solo una semana después de que Avoris y Globalía anunciaran la fusión de sus redes de agencias de viajes, lo que supuso la creación de un gigante de la distribución de viajes con 1.500 puntos de venta y una facturación agregada de 2.800 millones de euros, que superaba por primera vez en facturación al lider histórico de esa clasificación en España (Viajes El Corte Inglés, con solo 600 agencias y una cifra de negocio de 2.722 millones).

Pese a que en un primer momento se dio por hecho que Subías se encargaría de pilotar la nueva compañía que integrara las agencias de viajes de Globalia y Barceló (la fusión está aún pendiente del dictámen de la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia, previsto para finales de febrero), el anterior consejero delegado de Avoris optó por salir de “mutuo acuerdo”. En el comunicado que remitió Barceló, el grupo agradeció “su gran trabajo durante estos años”, y subrayó la “excelente labor realizada por el ejecutivo, gracias a la cual Ávoris ha crecido en tamaño, facturación y resultados”.

 

Normas
Entra en El País para participar