_
_
_
_
_

Coalición Canaria multa a Ana Oramas con 1.000 euros por votar no a Sánchez

Su partido ha decidido aplicar la máxima sanción recogida en su régimen sancionador

La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, durante su intervención en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid.
La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, durante su intervención en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid.Europa Press

El comité permanente de Coalición Canaria ha decidido no abrir expediente a la diputada de CC, Ana Oramas, por no respetar la instrucción de su partido de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez pero le ha impuesto una sanción de 1.000 euros.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha dicho a los periodistas que tras escuchar a Oramas, este órgano ha decidido aplicar la máxima sanción recogida en el régimen sancionador del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias.

Además, Oramas debe comprometerse a que no volverá a desatender las instrucciones de su partido y comparecerá ante el Consejo Político de CC a dar explicaciones y responder cuestiones de sus miembros.

Para Barragán, con la imposición de esta sanción y la elevación a otros órganos de la propuesta "queda zanjado" este conflicto por parte del Comité Permanente.  

Más información

Archivado En

_
_