_
_
_
_
_

Kutxabank nombra a Ruiz de Gordejuela presidente de su banca privada

En sustitución del consejero delegado del grupo, Javier García Lurueña

Eduardo Ruiz de Gordejuela, nuevo presidente de Fineco.
Eduardo Ruiz de Gordejuela, nuevo presidente de Fineco.

Kutxabank ha nombrado como presidente del consejo de administración de Fineco, su división de banca privada, a Eduardo Ruiz de Gordejuela. Releva en el cargo a Javier García Lurueña, consejero delegado del banco vasco, que deja el órgano de gobierno de Fineco.

El consejo de administración de la filial de banca privada está integrado por siete miembros, cuatro designados por Kutxabank y tres en representación de los accionistas minoritarios. Por parte de la entidad hay también otra nueva incorporación al consejo, en este caso de José Ramón Blázquez, director financiero de Kutxabank.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo vasco. Actualmente ocupa la dirección general del negocio minorista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto, y con Máster en Gestión de Conocimiento por ese campus, en 1992 accedió a BBK, donde desempeñó responsabilidades vinculadas con la banca de inversiones, con relaciones institucionales y con las áreas comercial y de marketing.

En 2002 fue nombrado director de negocio minorista de la caja de ahorros para Bizkaia, y designado subdirector general de la entidad un año después. Tras la constitución de Kutxabank en 2012, Ruiz de Gordejuela siguió al frente de la división del negocio minorista y accedió al comité de dirección del banco, entre otros órganos de decisión.

Fineco, dirigida por su consejero delegado, Enrique Sáez, creció un 16 % en 2019 en el volumen de activos bajo gestión y superó por primera vez el nivel de los 3.600 millones de patrimonio a su cargo. Los mayores incrementos correspondieron a los productos de gestión programada y al área de family office de grandes patrimonios.

La rentabilidad media de las carteras de Fineco se sitúa por encima del 8 %. Para 2020, su estrategia estará centrada en la digitalización, la inversión responsable y la atracción del talento, entre otras áreas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_