El sector del calzado ultima su plan de asalto al mercado de Japón

Un convenio abre una interesante ventana para los empresarios y profesionales españoles.

pymes calzado Japón

ICEX España y la Federación de Industrias del Calzado Español han firmado un convenio que pretende reforzar las ventas de esta industria en el mercado japonés. Con el ‘Plan Japón 2020’, ambos organismos pretenden fomentar el conocimiento de la oferta española y su nivel de creatividad y diseño en pos de un incremento de las ventas en el país asiático, caracterizado por su buen gusto por la moda.

Todo ello representa una gran oportunidad para las pymes de este sector, así como para todos los autónomos que viven directa o indirectamente del mismo. El poder adquisitivo del público nipón favorece este hecho.

Dentro del acuerdo firmado, resulta necesario destacar que se llevarán a cabo una serie de iniciativas y acciones para aumentar las ventas, y que todas ellas estarán cofinanciadas por ICEX y por la Federación de Industrias del Calzado, aportando un 50% del presupuesto y hasta alcanzar la cifra tope de 240.000 euros en total.

Por otro lado, se llevarán a cabo diferentes eventos dentro del territorio español para dar a conocer las singularidades del mercado japonés y las necesidades de sus consumidores. Además, se darán a conocer los beneficios del tratado de libre comercio que firmaron la Unión Europea y Japón

También se realizarán actos promocionales en el país nipón, con el objetivo de dar a conocer el calzado español y llegar a sus compradores y prescriptores.

Para redondear el listado de acciones, se añadirán diferentes acciones publicitarias y de relaciones públicas, que tendrán repercusión en diferentes medios de comunicación. Además, en un comunicado emitido por las organizaciones firmantes del acuerdo, se invita a trasladar toda aquellas iniciativa o propuesta para incrementar la presencia del calzado español en la nación japonesa.

Normas
Entra en El País para participar