_
_
_
_
_
Nombramientos

Xavier Coll sustituye a Guillermo Monroy como director de Tesorería de Sabadell

El también ex subdirector general ha estado en el banco casi 12 años.

Xavier Coll, director de Mercados y Tesorería de Sabadell.
Xavier Coll, director de Mercados y Tesorería de Sabadell.

Xavier Coll Belart es el nuevo director de Tesorería y Mercados de Sabadell, entidad a la que se incorporó a Sabadell en 2011 y en la que desde 2016 era el jefe de Trading. A cambio, Sabadell pierde a Guillermo Monroy en su equipo directivo. El ejecutivo ha estado al frente de uno de los departamentos clave en el peor momento de la crisis: la dirección de Tesorería y Mercados.

El exdirectivo abandonó la entidad el pasado 31 de diciembre en una “decisión personal, completamente voluntaria y buscada por él”, según fuentes cercanas al antiguo ejecutivo. Estas fuentes añaden que mantiene una excelente relación con el presidente del banco, Josep Oliu, y con el consejero delegado, Jaime Guardiola. Guillermo Monroy ha estado en el banco casi 12 años.

 La despedida arrancó en mayo del año pasado, cuando anunció su intención de disponer de tiempo para terminar su tesis doctoral y dedicarse más a la docencia, según fuentes de su entorno. El exdirectivo es profesor desde 2012 en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Guillermo Monroy, que también ha trabajado en JP Morgan, CaixaBank y BBVA, fue el encargado de liderar la gestión de la liquidez del banco una vez que estalló la burbuja de la deuda soberana en 2010. La rentabilidad del bono español a 10 años se disparó al 7,6% en julio de 2012 y se cerró a cal y canto la capacidad de financiación de las entidades financieras en el mercado. El BCE se vio obligado a abrir la barra libre de liquidez a largo plazo para que no cayera la banca.

La dirección de Tesorería y Mercados de Sabadell está formada por un equipo de alrededor de 60 personas que se encargan de la gestión de las posiciones propias de negociación y la liquidez a corto plazo, así como de la generación y distribución de productos de tesorería para los distintos segmentos comerciales del banco.

Sabadell está trabajando en ampliar las sinergias de este departamento con el resto de áreas que forman la dirección general adjunta de Corporate & Investment Banking que dirige José Nieto. El objetivo es centrarse en aquellas actividades que permitan generación de resultados con el mínimo consumo de balance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_