_
_
_
_
_

Atresmedia establece una sociedad de capital para gestionar la cartera de filiales

Flooxplay se convierte en Atresmedia Capital Agrupa participadas como Glovo, Finctonic, Fever y Job Today

Santiago Millán Alonso

Movimiento reorganizativo de Atresmedia. La compañía televisiva ha transformado la filial Flooxplay, dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales, en una sociedad de inversión, bautizada como Atresmedia Capital.

Con este movimiento, el objeto social de la división va a ser la adquisición, tenencia, disfrute y transmisión por cualquier título y medio adquirido en derecho, así como de toda clase de acciones, obligaciones, participaciones sociales, efectos y valores públicos y privados.

Además, Atresmedia Capital se dedicará a la dirección, gestión, control y administración de la cartera de sociedades participadas.

La antigua Flooxplay, creada en el año 2015, se centraba en la creación, producción, explotación y distribución de contenidos audiovisuales de todas clases para su difusión a través de internet. Su objetivo se centraba en la plataforma Flooxer, que posteriormente se ha integrado en Atresplayer.

La creación de Atresmedia Capital está relacionada con la estrategia de la compañía, bautizada como media for equity, (publicidad a cambio de participación accionarial) dedicada a la entrada en nuevos negocios y generar otras fuentes de ingresos para reducir la dependencia de la publicidad.

Participadas

De esta manera, el objetivo de Atresmedia Capital es agrupar todas las participadas de media for equity del grupo, entre las que se encuentran compañías como Glovo, Fintonic, Fever, Job Today, Badi y Emagister.

Durante 2019, Glovo y Fintonic cerraron rondas de financiación de relevancia, que revalorizaron la participación. Glovo cerró en diciembre una ronda de financiación de 150 millones de euros, alcanzando una valoración superior a 1.000 millones. Fintonic captó 19 millones, alcanzando una valoración de 160 millones. En sentido inverso, Atresmedia registró exits de relevancia en Wallapop y Promofarma.

En términos generales, esta línea de negocio se gestiona desde la dirección general de Atresmedia Diversificación, en la que se incluyen, además de media for equity, la explotación de las marcas del grupo, los cuatro canales internacionales, las acciones como mediapartner y los derechos editoriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_