Samsung presenta oficialmente el primer tablet 5G del mundo

Samsung presenta oficialmente el primer tablet 5G del mundo

Se puede ver en el CES 2020 de Las Vegas.

De este Galaxy Tab S6 teníamos ya noticias, incluso de este modelo con 5G que Samsung ha llevado a Las Vegas con motivo de la celebración del CES 2020. El caso es que los coreanos están presumiendo de lo lindo al considerarse como los primeros del mundo en incorporar en un tablet esta tecnología inalámbrica que, a lo largo de este año, verá cómo aumenta su presencia en todos los países.

Sea como fuere, hay que decir que este Samsung Galaxy Tab S6 5G sigue los pasos de esa edición especial del Galaxy S10 que, con el mismo hardware y diseño del teléfono original, se limitaba a instalar un chip que permite la conexión a las redes 5G. Por lo que mantiene sus estándares de hardware bien alto respecto de la tableta original.

Potencia, pantalla y diseño, lo tiene todo

El Samsung Galaxy Tab S6 ya era un gran dispositivo, tanto es así que, junto con los iPad de Apple, se encuentra en la gama alta del mercado pero en el territorio Android. Además, este modelo cuenta con un diseño muy parecido al de los californianos, con un acabado general que recuerda a las formas que los de Tim Cook imprimieron a sus dispositivos hace ya dos años, cuando llegaron los modelos Pro.

Samsung Galaxy Tab S6.
Samsung Galaxy Tab S6.

En concreto, este Galaxy Tab S6 dispone de un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, que es uno de los culpables de la presencia del 5G en este dispositivo. A ese SoC le acompañan un total de 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD, con una capacidad máxima de 1TB.

Las cámaras son otro de los elementos en los que destaca este tablet de Samsung, ya que dispone de un doble sensor en la parte posterior: uno de 13MP con AF y otro de 5 ultra gran angular. Para el frontal tenemos una cámara para selfies de 8MP, por lo que viene bien provisto por si nos vemos en la necesidad de sacar una foto.

Especificaciones del Galaxy Tab S6 5G.
Especificaciones del Galaxy Tab S6 5G.

Otro de sus componentes importantes es el de la batería, que instala una pila de 7.040 mAh. que, según el fabricante, nos permitirá hasta 15 horas de reproducción continuada de vídeo. Tarea que, recordemos, es de las que más energía consume cuando usamos un tablet. Samsung ha comunicado que esta Galaxy Tab S6 5G saldrá a la venta en el primer trimestre de este año aunque no han dado un precio definitivo. Si atendemos a lo ocurrido con el Galaxy S10, o el Note10, debería encarecerse entre 100 y 200 euros sobre su precio actual, es decir, cerca de los 1.000.

Normas
Entra en El País para participar