_
_
_
_
_

Trump cree que si tus inversiones no te rentan más de un 50% “algo estás haciendo mal”

El presidente estadounidense presume de máximos históricos en Bolsa con un provocativo mensaje en Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, en una imagen tomada durante la rueda de prensa que celebró ayer.
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una imagen tomada durante la rueda de prensa que celebró ayer.REUTERS
CINCO DÍAS

El presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto una vez más a sembrar la polémica utilizando una de sus herramientas favoritas a la hora de comunicarse: Twiiter. Mediante un mensaje en la red social, el mandatario ha presumido de lo bien que lo está haciendo el mercado durante su mandato.

"Las Bolsas están en máximos históricos ahora, ¿cómo lo están haciendo vuestros 401k? ¿un 70% ,80% ,90% de subida? ¡solo un 50%! ¿qué estáis haciendo mal?", ha tuiteado.

Con 401k, el presidente estadounidense se refiere a un tipo de plan de pensiones que se usa en Estados Unidos. Las empresas contribuyen a este tipo de planes mes a mes en nombre de su empleado descontando dinero de la nómina antes de aplicar impuestos. Usando un 401k, el pago de impuestos queda diferido hasta la retirada del dinero en el momento de la jubilación.

En Estados Unidos los impuestos que paga un jubilado son menores a los que tendría que desembolsar esa misma persona durante su vida laboral con lo que de facto este tipo de planes de ahorro para el momento del retiro se traducen en una menor carga impositiva.

Desde el siete de noviembre de 2016, día previo a conocerse el resultado de las elecciones en las que Trump obtuvo la presidencia de Estados Unidos, las Bolsas de EE UU se han revalorizado con fuerza. En concreto, el S&P 500, índice más representativo del mercado estadounidense, ha subido un 53% en el período. El Dow Jones se anota un 58,4% desde entonces y el Nasdaq se eleva un 78,2%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_