Realme prepara una smartband para competir con la Mi Band 4 de Xiaomi

Realme prepara una smartband para competir con la Mi Band 4 de Xiaomi

La marca china insinuó un nuevo dispositivo.

Realme ha protagonizado hace escasas horas un evento de presentación en el CES 2020 de Las Vegas, donde ha mostrado algunos productos interesantes a los que han puesto cara y ojos pero, extrañamente, uno de los que más ganas teníamos que ver, ha sido tratado con un secretismo que ha dejado sorprendidos a todo el mundo.

Se trata de la apuesta de Realme por el sector de las pulseras inteligentes, esas en las que Xiaomi y otras marcas chinas arrasan gracias a productos muy bien terminados, con unas utilísimas funciones  y que, sobre todo, se venden a unos precios que les convierte en irresistibles. Así que con un mercado así, ¿cómo no intentar hacer frente a gigantes como la Mi Band 4?

Un mercado con mucha competencia

Es por eso que la misión que se ha impuesto Realme es muy compleja ya que tendrá que competir contra nombres como la antes mencionada smartband de Xiaomi, o la Honor Band 5. Aun así, desde la compañía hablan de que este gadget será un dispositivo que nos ayudará a "monitorizar nuestra condición física", además de añadir que tendremos noticias (incluyendo un más que posible lanzamiento) en los próximos meses.

Futura smartband de Realme.
Futura smartband de Realme.

Especificaciones de hardware o funciones especiales no han trascendido, solo hemos podido ver durante el evento de presentación a Madhav Seth, CEO de Realme en La India, colocarse una de estas smartbands de Realme en la muñeca. Una que contaba con una llamativa correa amarilla y de la que no se ha podido ver la esfera: ni su forma, ni posibles datos que revelen funciones específicas.

¿Cómo podría ser este nuevo dispositivo de Realme? Pues si miramos a la competencia, la Xiaomi Mi Band 4, que es uno de los referentes principales, dispone de una pantalla táctil AMOLED de 0,95 pulgadas, de orientación vertical y 120x140 pixels de resolución. Como se trata de gadgets que vamos a usar para hacer deporte, son resistentes a los líquidos, al menos a las salpicaduras, aunque en el caso de los chinos su modelo aguanta presiones de hasta 5 ATM. 

Obviamente, a ese hardware debe acompañarle un software capaz de gestionar sensores como el que mide el ritmo cardíaco, o acelerómetros y GPS (llegado el caso) que nos permitan salir a hacer ejercicio para conocer más tarde todo el detalle de la ruta que hemos completado. Aun así, toca esperar para ver cuándo Realme decide hacer oficial esta smartband, además de sus características de hardware, precio y disponibilidad. 

Normas