_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Realme, el 'top 10' mundial de los 'smartphones', elige España para desembarcar en Europa

El fabricante chino abre sede en Madrid y desafía a la propia Xiaomi con tres móviles con cuatro cámaras desde 199 a 399 euros

Levi Lee, director general de Realme en Europa.
Levi Lee, director general de Realme en Europa.M. J.
Marimar Jiménez

Un nuevo competidor en el negocio móvil entra en escena en España. Se llama Realme, y aunque la marca seguramente dirá poco a la mayoría de los consumidores españoles, ya es la décima empresa por venta de smartphones en el mundo, según la firma de análisis Counterpoint. La compañía ha oficializado hoy su desembarco en Europa con un evento celebrado en Madrid, donde ha abierto la sede desde donde gestionará todas sus operaciones en el mercado europeo.

Así lo ha explicado Levi Lee, director general de Realme en Europa, quien ha explicado que aterrizan en el viejo continente tras alcanzar un gran éxito en el mercado asiático. La compañía nació hace un año, pero ya está entre las cuatro marcas más vendidas en India, ha entrado en el top 5 en Indonesia y en el top 10 a nivel global. Una hazaña en tan poco tiempo. Ahora, el fabricante chino desembarca en España y en Europa "con la ilusión de ofrecer en estos mercados productos innovadores a precios asequibles". 

La marca emergente ha dejado claro que quiere sacudir el mercado de móviles de gama media, "cada vez más homogéneo", y que su público objetivo son los jóvenes, que demandan altas prestaciones a precios muy agresivos. Ahí peleará con otros gigantes chinos del sector como Huawei (que con su marca Honor también se enfoca al público joven) y Xiaomi, entre otras. Por esa razón, Lee explicó que entran en Europa con tres modelos, el Realme X2, el X2 Pro y el Realme 5 Pro, este último con cuatro cámaras con un sensor de 48 megapíxeles por 199 euros. Los otros dos arrancan en los 299 y los 399 euros.

Realme arranca en España con un equipo de 10 personas. Y su estrategia recuerda a Xioami, quien también eligió el mercado español en 2017 como trampolín para adentrarse en Europa. Lee reconoce a Xiaomi como uno de sus principales competidores, pero ha afirmado que son "muy ambiciosos" y que quieren conseguir un gran porcentaje de mercado. "La clave para ello es ofrecer los mejores productos a muy buenos precios". De momento, aseguran que han logrado vender un millón de teléfonos móviles en tres días y presumen de ser la única compañía que presenta una configuración de cuatro cámaras en todos los productos de su portfolio. "El Realme 5 Pro es el primer smartphone que la lleva por debajo de los 200 euros", indicó Lee.

La decisión de establecer su sede europea en Madrid no es gratuita. Según el directivo, España es para Realme uno de sus mercados prioritarios, "porque aquí la gente sabe mucho de tecnología, está más abierta a marcas nuevas y valora las innovaciones". La compañía ya opera en 20 países en Europa y Asia. 

Aunque Realme apenas es conocida en Europa, forma parte del gigante chino BBK Electronis, también propietaria de otros fabricantes de móviles ya presentes en España como Oppo y OnePlus, y de Vivo. Precisamente, el smartphone Realme 5 Pro lleva la misma cámara que el OnePlus 7T, un equipo mucho más caro. La suma de Oppo y Realme acapararon un 9,5% de cuota de mercado global en el segundo trimestre de 2019, ligeramente por encima de Xiaomi, que tenía el 9% de cuota. 

Según Counterpoint, La cuota de mercado global combinada de teléfonos inteligentes de las principales empresas chinas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Realme alcanzó el 42% en el segundo trimestre de 2019, la más alta hasta el momento.

Emilio Álvarez, director general de Realme en España, explicó hoy que las pre-reservas de su móvil 5 Pro ya están disponibles en el ecommerce español PcComponentes y en realme.com. El fabricante chino aclaró igualmente que todo su portfolio estará disponible tanto en su web como en tres distribuidores online autorizados (Amazon, AliExpress y el citado PcComponentes). El 5 Pro sale a la venta este viernes, el X2 el 29 de octubre y el X2 Pro a principios de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_