_
_
_
_
_

El martes será el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

Sánchez ha comunicado la composición de su Gabinete al Rey este domingo, los ministros prometerán su cargo el lunes y la primera reunión será un día después

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (izquierda), junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras firmar su pacto de coalición.
El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (izquierda), junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras firmar su pacto de coalición.Efe

El nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos celebrará el próximo martes su primer reunión del Consejo de Ministros, según avanzan fuentes oficiales. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, investido el pasado martes, comunicará al Rey Felipe VI la composición de su nuevo Gabinete el domingo, tras lo cual lo dará a conocer a los medios de comunicación. El objetivo es que los nuevos ministros prometan su cargo ante el monarca el lunes y se proceda al intercambio de carteras entre los salientes y los entrantes. 

Un día después se reunirán por primera vez, cuando previsiblemente se realice la foto oficial del nuevo equipo y se procedan aprobar los nombramientos de cargos intermedios como secretarios de Estado. 

De esta forma, la agenda permitiría celebrar un segundo Consejo de Ministros el próximo viernes en el que se aprobarían ya las primeras medidas del nuevo Gabinete, incluyendo previsiblemente el incremento de las pensiones con el IPC y un nuevo aumento del salario mínimo interprofesional.

Más información
María Jesús Montero será portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda
Ribera será la cuarta vicepresidenta del nuevo Gobierno de Sánchez

En las últimas horas, La Moncloa ha confirmado ya la identidad de buena parte del nuevo Gabinete. Presidido por Sánchez, el nuevo Consejo de Ministros tendrá a Carmen Calvo como vicepresidenta primera, previsiblemente al tanto de la coordinación territorial, y ministra de Presidencia, las Cortes y “Memoria Democrática”.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estará al cargo de la vicepresidencia segunda de lo social, englobando las secretarias de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030. La tercera vicepresidencia, económica y de transformación digital, será para Nadia Calviño, que se responsabilizará además de la digitalización de la Administración Pública.

Finalmente, tal y como se ha anunciado este jueves, Teresa Ribera estará al frente de una cuarta vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, responsable de la lucha contra el cambio climático y la despoblación de la España vaciada.

Esta misma tarde, fuentes oficiales han confirmado también que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, repetirá en el cargo asumiendo además la tarea de ser portavoz del nuevo Ejecutivo. 

Más información

Archivado En

_
_