_
_
_
_
_
Oferta

Solo el 0,14% del capital de Nordex acude a la opa de Acciona

La cotización en Bolsa de la alemana, superior al precio de la oferta, motiva la baja aceptación; la española controla ahora el 36,41%.

José Mauel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Mauel Entrecanales, presidente de Acciona.Pablo Monge

Mínimo interés en la opa de Acciona sobre Nordex. La firma de los Entrecanales, que anunció en octubre  una oferta de 637 millones sobre el fabricante de aerogeneradores alemán, solo ha logrado a aceptación de un total de 149.399 acciones, representativas de un 0,14% del capital. 

En octubre, la empresa alcanzó el 36,27% (la participación previa se ha diluido a resultas de la ampliación) y superado el umbral del 30% a partir del que la legislación alemana obliga a lanzar opa, dirigida al 63,7% de las acciones. Tras la propuesta controla un 36,41%.

La oferta se hizo a 10,32 euros por acción, que valoraba al 100% de Nordex en 1.000 millones de euros. Pero los accionistas no han acudido porque el precio de cotización de la compañía, de en torno a 12 euros por acción ahora mismo. 

Acciona pactó con Nordex en 2015. La empresa alemana se quedó con la totalidad de la filial de renovables de Acciona (acciona Windpower) a cambio de 785 millones de euros: un 16,6% del capital de Nordex más 366 millones de euros en efectivo. Junto con esta operación, Acciona pactó la compra de un 13,3% en la empresa al entonces primer accionista de la firma, la familia Quandt, una de las mayores fortunas familiares del país. Así, la española quedó con el 29,9% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_