_
_
_
_
_
Finanzas

Ibercaja recompra 500 millones en deuda subordinada

El banco ofrece el 102,50% del nominal por las obligaciones, que vencen en 2025

Imgaen de una oficina de Ibercaja.
Imgaen de una oficina de Ibercaja.

Ibercaja ha comunicado a la CNMV una oferta de compra sobre 500 millones de obligaciones subordinadas emitidas por la entidad. La entidad prevé adquirir dichos títulos al 100% de su valor nominal, más el interés devengado en la fecha de cierre de la operación. A efectos indicativos, Ibercaja señala que tomando la fecha prevista del 23 de enero, el canje se realizaría al 102,55% del nominal.

Actualmente estas obligaciones, emitidas en 205, cotizan al 102,5% del nominal. Desde 2017 están por encima del 100%, si bien durante 2016 llegaron a bajar hasta el 8%2.

En paralelo, el banco prevé lanzar una emisión de obligaciones subordinadas en euros, a cuya colocación el banco podrá condicionar la cantidad de obligaciones que compre. En todo caso, los inversores que acudan a la oferta de recompra podrán tener prioridad en la asignación de las nuevas obligaciones.

El calendario de la operación se extiende hasta el día 15 de enero, última fecha para presentar ofertas de venta de las obligaciones actualmente en circulación. La recompra se liquidará el próximo día 23 de enero. BBVA, Barclays y UBS son los bancos contratados para la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_