Bolsa

Ferrovial sigue en racha y marca máximos históricos

El valor, que subió un 51% en 2019, toca su nivel más alta al marcar los 27,55 euros

Iñigo Meiras y Rafael del Pino, de Ferrovial.rn
Iñigo Meiras y Rafael del Pino, de Ferrovial. EFE

Ferrovial sigue en racha y tras despedir 2019 como el segundo valor más rentable del selectivo Ibex con unas ganancias que superan el 50%, en las primeras sesiones de 2020, el valor toca máximos históricos al marcar los 27,55 euros.

Pese a que como la mayoría de los valores del selectivo, empezó la jornada con recortes debido al clima negativo que hay en el mercado por el ataque de Irán a dos bases militares de EE UU en Irak y el accidente de un Boeing 737-800 en Teherán, las subidas que experimenta el valor le llevan a estar en máximos.

Ferrovial,  que avanza un 2,2% en lo que va de año, tiene un precio objetivo medio de 28,57 euros, lo que supone un potencial del 4% respecto a los precios actuales de cotización.  Ayer registró un volumen de 36,15 millones de euros mientras que hoy ya va por los 10,9 millones de euros. 

El hecho de estar en máximos y de registrar estas importantes subidas en el último año no le resta un ápice de atractivo al valor que cuenta con excelentes recomendaciones por parte de las casas de análisis. Así, el 64,3% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg tiene una recomendación de compra para el valor. El 25% cree que es momento de mantener en cartera y tan solo el 10% considera que hay que vender las acciones de Ferrovial. 

Respecto a la valoración, algunas firmas creen que hay un enorme potencial en la compañía. Uno de los más positivos con el valor es Santander que ve a la compañía en 31 euros, al igual que JPMorgan. Banco Sabadell fija el precio objetivo en 29,70 euros.

Normas
Entra en El País para participar